Manifestación

Docentes Autoconvocados marcharon con antorchas pidiendo por sus salarios

Este martes en la noche, una masiva columna de Docentes Autoconvocados marchó por las calles con antorchas pidiendo por una recomposición salarial que no sea en cuotas.
martes, 7 de marzo de 2023 21:36
martes, 7 de marzo de 2023 21:36

Con antorchas y marcando presencia por las calles de San Juan, Docentes Autoconvocados marcharon este martes en la noche pidiendo por sus salarios. Una larga columna de educadores, de los distintos niveles y modalidades, asistieron con sus guardapolvos para sostener el reclamo que vienen realizando desde la semana pasada: una recomposición salarial que supere a la inflación y que no sea en cuotas.

Los educadores concretaron este martes su quinta jornada de paro y huelga que ahora se vio reforzada con una marcha de antorcha. La concentración fue frente al Centro Cívico y se movilizó por las calles con carteles no sólo para marcar los ítems del reclamo sino también identificando a los establecimientos.

La manifestación copó las calles de manera masiva y pacífica y con el objetivo de mantener el reclamo a pesar de la advertencia del Gobierno sobre "día trabajado, día pagado". 

Este miércoles, los docentes de los departamentos alejados se sumarán a la manifestación. Desde los puntos más alejados ya confirmaron su presencia para acompañar al reclamo.

 

Comentarios