Decisión

Aseguran que la bimodalidad en las clases de las facultades de la UNSJ seguirá "por un largo tiempo"

El rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer señaló que se puede hablar de presencialidad total cuando se logre un requisito importante.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 11:05
miércoles, 8 de septiembre de 2021 11:05

En la UNSJ, precisamente en las facultades, la bimodalidad seguirá en lo que resta del ciclo lectivo y es probable que continúe por otro período más. Así lo detallaron las máximas autoridades ya que aseguran que no están dadas las condiciones para la presencialidad plena.

El rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer destacó en rueda de prensa que "vengo de la reunión del Sistema Universitario de Educación a Distancia (SIED) ya que siempre dijimos que la virtualidad vino para quedarse, por eso a veces se contrapone esta insistencia de volver a la plena presencialidad. Es la virtualidad la que va a permitir la democratización y la socialización de la enseñanza, por lo tanto la presencialida viene como puede".

Marcó que "el sistema sanitario nuestro está dando algunos pasos, los protocolos se van adecuando y los distanciamientos se van achicando, de acuerdo a la normativa nacional. En San Juan tenemos una problemática y es que los daños estructurales que han sufrido los edificios de la UNSJ con el terremoto, hace que la presencialidad plena sea difícil en las cátedras numerosas por falta de aulas". 

Para Berenguer, "el sistema bimodal, que ha dado buenos resultados, va a seguir existiendo y no hay que tenerle miedo a la virtualidad. Los cursos superiores son los que están volviendo a la presencialidad así como en sistemas de evaluación y prácticas de gabinetes. Por ahora, no podemos anticipar cuándo estén listos los edificios".

Destacó que los exámenes sí serán presenciales ya que la instancia lo amerita. Mientras que sobre los cursillos serán virtuales, otros libres y algunos con instancias presenciales. 

Comentarios