Salud

San Juan tuvo dos decesos por coronavirus y un leve aumento en los casos nuevos

Además, hay un descenso pronunciado en la cantidad de casos activos actualmente.
martes, 7 de septiembre de 2021 19:42
martes, 7 de septiembre de 2021 19:42

Este martes, hubo dos decesos a causa de COVID-19 en San Juan, de acuerdo a lo que destacó el parte del Ministerio de Salud Pública.

Los fallecidos son:

-un hombre de 76 años, oriundo de Chimbas, quien permanecía internado en la Clínica Santa Clara;

-una mujer de 78 años, de Capital, internada en el Hospital Dr. Guillermo Rawson.

Asimismo, se detectaron 45 nuevos casos de coronavirus con lo que el total de confirmados asciende a 71.429. Además, hubo 938 tests negativos y los pacientes que transitan la enfermedad suman 538. 

Según la estadística, fallecieron por la pandemia 1.151 personas y se recuperaron 69.740.

Además, se encuentran 93 internados pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; Hospital de Barreal, de Calingasta; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan y CCI.

De ese total, 58 pacientes permanecen internados en el Área Crítica, 30 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Del total de internados en área COVID-19, una es una paciente embarazada y uno es un paciente pediátrico confirmado de COVID-19.

Comentarios