Salud

Advierten a sanjuaninos sobre los problemas de perder el carnet de vacunación COVID

Desde Salud Pública destacaron que se debe cuidar la constancia ya que tiene valor y puede incluso incrementar su importancia a futuro.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 10:11
miércoles, 8 de septiembre de 2021 10:11

Mientras avanza la vacunación contra COVID en San Juan, se registran algunas particularidades que han llamado la atención de los profesionales y llamaron la atención sobre ello. Una de ellas tiene que ver con el carnet de vacunación.

"Es cada vez más frecuente que quienes deben recibir su segunda dosis no tengan el carnet. Algunos, hasta no recuerdan ni cuándo se colocaron la primera dosis ni la marca. Si bien son datos que tenemos en nuestros registros, lo cierto es que el carnet es un documento que tiene que cuidarse y preservarse", destacó la responsable de Inmunizaciones, Marita Sosa a Diario La Provincia SJ.

Si bien esa información está disponible en forma digital, la profesional pidió a los sanjuaninos tomar los recaudos. Es que así como el DNI digital no es considerado válido para votar; el carnet en ese formato tampoco sería válido para algunos casos. "Es un documento único y válido que certifica que estamos vacunados. En el caso de trámites en nuestro país, no en el exterior, puede solicitarse como requisito para ciertos trámites. Eso va a depender de la reglamentación de la ley de Vacunación y todos debemos estar preparados. Hacemos un llamado especial a cuidarlo", destacó.

Sosa expresó que el carnet en papel sería solicitado para gestionar el DNI o sacar y/o renovar la licencia de conducir.

Comentarios