Ciclo lectivo

Presencialidad total en escuelas: cómo se manejará la distancia y qué pasará con la variante Delta

Ante una nueva fase de integración progresiva de las burbujas de alumnos, el ministro de Educación, Felipe de los Ríos, destacó qué está previsto en el protocolo.
sábado, 28 de agosto de 2021 12:29
sábado, 28 de agosto de 2021 12:29

San Juan transita por etapas la integración de burbujas de alumnos, de cara a lograr la presencialidad total en las aulas de las escuelas. El ministro Felipe de los Ríos dio detalles sobre cómo se manejará en esta etapa un factor importante y que es el distanciamiento entre los chicos para favorecer las medidas sanitarias.

Entrevistado en Radio Sarmiento, el funcionario detalló que, de acuerdo a lo establecido en la última reunión del Consejo Federal de Educación, “se estableció la condición óptima que equivale a un metro de distancia; la admisible de 90 centímetros y accesibilidad en la que se podrá tener un distanciamiento mínimo de 50 centímetros. En las escuelas de los departamentos alejados, que tienen baja matrícula, se trabajará con la distancia de 90 centímetros, en las cabeceras de los departamentos y en el Gran San Juan tendremos 50 centímetros de distanciamiento; esto es más que nada en las de mayor demanda o populosas. Mientras que en las escuelas de la periferia del Gran San Juan, se buscará tener los 90 centímetros".

Además, el ministro se refirió a cómo se actuará en las escuelas en caso que a la provincia ingrese la contagiosa variante Delta y afecte a alumnos y/o docentes. "Se va a actuar de acuerdo a lo que ya establece el protocolo. Se va a aislar el curso, ya que no nos manejaremos con burbujas, y trabajarán en la virtualidad por el tiempo en el que no puedan ir a la escuela y en la medida que sea necesaria. Por eso decimos que la virtualidad llegó para convivir con la presencialidad. El resto de la escuela seguirá con la presencialidad cuidada, de acuerdo lo establecido", manifestó. 

De los Ríos señaló que ante el impacto de la variante Delta importa también el avance de la vacunación en menores de edad con y sin comorbilidades, gracias a la disponibilidad de vacunas Moderna. "Se atenuará el impacto de la enfermedad y mientras más chicos estén vacunados, mejor nos irá", sentenció.

 

Comentarios