Siniestro vial

Muerte de la motociclista en Rawson: avanza la investigación por homicidio culposo

Yésica Catalini quedó en grave estado tras el impacto contra un auto en inmediaciones de calle Cecilio Ávila y España, el pasado lunes.
sábado, 28 de agosto de 2021 09:39
sábado, 28 de agosto de 2021 09:39

Sin poder creer aún el desenlace, familiares y amigos de Yésica Catalini atraviesan el dolor de su muerte tras un fuerte choque en Rawson. Ocurrió el pasado lunes en inmediaciones de calle Cecilio Ávila y España, en el departamento Rawson.

Catalini guiaba una moto en la que la acompañaba su hija menor, de 2 años y una hermana. Se dirigían a comprar en un supermercado y fueron sorprendidas por la maniobra de una automovilista de 53 años que manejaba un Volkswagen Voyage. De acuerdo a testigos y la hermana de la joven, el vehículo hizo un giro en "U" y por tanto, la investigación giró ahora a "homicidio culposo".

Las pericias sobre la mecánica del siniestro demostrarán las causas y se determinarán responsabilidades acerca de las maniobras de las conductoras. Catalini sufrió TEC grave, fractura expuesta de tobillo izquierdo y politraumatismos y su cuadro migró a crítico, sin poder superarlo. La causa se enmarcaría dentro del Sistema Acusatorio, destacaron fuentes cercanas a la familia a Diario La Provincia SJ, con lo que los tiempos del proceso son más ágiles.

Yésica Catalini tenía 3 hijos. Su familia está destrozada por su muerte.

Tenía 3 hijos menores de edad y practicaba boxeo, una disciplina que su familia abrazó. Su mamá habló con Radio del Sur tras viralizarse una fake news sobre el fallecimiento de Yésica días atrás; profundamente esperanzada en que podía recuperarse. "Le tocaba las manos, la empecé a mirar. La vi re bonita a mi hija. El señor me sostuvo para tener la valentía y paciencia", contó. 

Luego reconoció que en ese momento ella "estaba orando para que no me deje a mí y a sus 3 hijos. Yo la necesito, mis nietos la necesitan más. Yo soy una mujer grande. La chiquitita de 2 años la necesita mucho más".

Comentarios