Educación

Convocan a estudiantes de escuelas técnicas a participar en proyectos por hasta $50 mil

La idea es que los chicos utilicen sus conocimientos para ayudar a la comunidad y con el dinero puedan comprar los materiales necesarios.
sábado, 29 de agosto de 2020 22:33
sábado, 29 de agosto de 2020 22:33

Desde AMET (gremio de los docentes de enseñanza técnica) invitan a alumnos y docentes de escuelas secundarias técnicas de cualquier especialidad a presentar proyectos en el marco del programa "Ideas", creado por el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica).

"Podés formular proyectos tecnológicos que lleven a mejoras en la comunidad local, regional o nacional (que puedan ser implementados por tu equipo entre noviembre de 2020 y septiembre de 2021, al retomar las clases presenciales)", señalaron.

Los equipos deberán estar conformados por de 3 a 10 estudiantes y hasta 2 docentes coordinadores y se encargarán utilizar la tecnología para mejorar la calidad de vida de la comunidad en base a uno o más de los siguientes ejes: 

  • Energías renovables y eficiencia energética
  • Ciudades y comunidades sostenibles
  • Producción y consumo responsable 

Entre las propuestas presentadas por alumnos de todo el país, se seleccionarán 20 proyectos que recibirán la mentoría de prestigiosas instituciones y recibirán hasta $50 mil para comprar materiales.

Leé más en este link.

Comentarios