Educación

Repartirán más de 7.500 tablets y netbooks gratis a alumnos de San Juan

Así lo confirmó el ministro Felipe De los Ríos, quien explicó que la medida viene acompañada por una donación del sector minero.
miércoles, 26 de agosto de 2020 17:47
miércoles, 26 de agosto de 2020 17:47

Para poder llegar con educación a los sectores con menor conectividad, el ministerio de Educación de San Juan repartirá tablets y netbooks a más de 7.500 alumnos. Así lo confirmó el ministro Felipe De los Ríos, quien explicó que la medida viene acompañada por una donación del sector minero.

El funcionario explicó que "si es alumno de zona rural donde la conectividad es débil o no existe", allí se llegará con las donaciones para que luego el chico pueda estar capacitado para dar su examen y poder avanzar en el sistema educativo.

El ministerio cuenta con alrededor de 7.558 netbooks y tablets en total. Muchas de éstas serán entregadas al nivel inicial y contarán con un software adecuado para la plataforma de evaluación.

"Un auxiliar de informática va a llegar al domicilio con la tablet como llegan las guías ahora impresas. Esas tablets van a ir aisladas, con una bolsa y será llevada con guantes de latex", explicó De los Ríos en Telesol. 

 

Comentarios