Educación

¡Atención docentes!: inicia la inscripción para formación en servicio de Nivel Primario

El formulario estará disponible en el sitio web del Ministerio de Educación, sección Plan de Actualización y Capacitación Docente 2016-2023”, Módulo I.
viernes, 28 de agosto de 2020 18:14
viernes, 28 de agosto de 2020 18:14

El Ministerio de Educación informó que el próximo lunes 31 de agosto, en horario de 10 a 10:30 horas estará habilitada la inscripción a los cursos de formación docente en servicio para el Nivel Primario, gestión estatal.

Los mismos pertenecen al Programa de Cursos on line para la enseñanza, del Módulo I “Enseñanza por habilidades y capacidades para obtener competencias” del Plan Provincial de Actualización y Capacitación Docente 2016-2023”, según Resolución Ministerial N° 3422-ME-2020, en el sitio oficial del Ministerio de Educación, mediante el siguiente Formulario de inscripción.

El formulario estará disponible en el sitio web del Ministerio de Educación, sección Plan de Actualización y Capacitación Docente 2016-2023”, Módulo I.

Para inscribirte, ingresá aquí el lunes 31 de agosto de 10:00 a 10:30 horas.
Característica y requisitos de la inscripción
Se inscriben únicamente docentes de gestión estatal que actualmente están cumpliendo funciones de enseñanza, y que posean dominio en el uso de plataforma digital.
En el curso de directivos se inscribe únicamente un director o vicedirector de gestión estatal que está cumpliendo la función directiva en un establecimiento de Educación Primaria de gestión estatal
Los docentes y equipos directivos de gestión estatal se pueden inscribirse en un solo curso. Se corroborarán datos, omitiéndose inscripciones reiteradas en distintos cursos o que no correspondan con el perfil laboral solicitado.
La inscripción se debe realizar obligatoriamente con un correo activo de cuenta Gmail, para poder usar en la plataforma digital las herramientas y recursos de Google.
Los cupos son limitados, según la siguiente descripción:
Estrategias de Evaluación Formativa (para docentes): 18 docentes;
Fundamentos y prácticas para la educación inclusiva: 36 docentes;
Enseñanza por capacidades en Lengua - 2° ciclo: 18 docentes;
Enseñanza por capacidades en Lengua - 1° ciclo: 36 docentes;
Distintas corrientes epistemológicas respecto de la Educación Matemática: 18 docentes;
Enseñanza por capacidades en Educación Física y Educación Tecnológica desde un abordaje interdisciplinario: 54 docentes (18 Profesores de Educación Tecnológica y 36 Profesores de Educación física);
Enseñanza por capacidades en Ciencias Sociales - 1° y 2° ciclo: cupo para 36 docentes;
Estrategias de Evaluación Formativa de equipos directivos: 18 directores o vicedirectores.
El inicio de las actividades formativas comenzará en la semana del 7 al 11 de septiembre del presente año.

Por consultas, llamar a los teléfonos 4305850/ 4305851, en horario de 10 a 12 horas.

Fuente: Prensa de Gobierno 

Comentarios