Educación

Cerraron varios jardines en San Juan: desde Educación recomendaron dejar "la disposición pendiente"

En lo que va del año, al menos seis jardines debieron cerrar sus puertas al no poder afrontar gastos. ¿Qué pasa con los nenes que necesitan terminar el ciclo para ser admitidos en la primaria?.
domingo, 14 de junio de 2020 22:12
domingo, 14 de junio de 2020 22:12

El 16 de marzo, el gobierno nacional decretó el aislamiento social y preventivo y con ello, todas las instituciones educativas cerraron sus puertas. Los Jardines Privados y maternales constituyen un caso muy particular ya que se solventan con las cuotas que abonan los padres y según manifestaron desde la asociación que los nuclea, solo están percibiendo alrededor del 20% de las cuotas.

Esta semana se confirmó el cierre, al menos momentáneo, del Jardín Pequeñito. "Vamos a hablar de un cierre transitorio porque le hemos pedido a la directora que deje la disposición pendiente, que espere hasta el año que viene", confirmó a Diario La Provincia SJ la directora de área de Privada, Alicia Bernardini.

Dependiendo en qué salita están, el cierre podría perjudicar a los niños que necesitan completar el trayecto para poder ingresar a la educación primaria, por lo que es necesario que los padres sepan qué hacer. 

"A los papás de aquellos chicos que fueron alumnos regulares hasta el último momento, les pido que se acerquen por la Dirección de Educación Privada para charlar con la supervisora, la supervisora general o conmigo para orientarlos según la edad de los niños cuál sería la visión para el año que viene", pidió Bernardini. 

La Dirección de Área de Privada funciona en el segundo piso, núcleo 4 del Ministerio de Educación. Los interesados pueden contactarse al 4305772 o al 4305773.

"Dependiendo de las edades de los chicos podemos orientarlos porque la situación no es igual si pertenece a salita de 3, de 4 o de 5 ya que estos últimos son obligatorios. Lo ideal es que terminen el ciclo escolar en alguna institución, sea privada o estatal. Nos pueden llamar y coordinar una entrevista con cualquiera de nosotras", sentenció Bernardini. 

Comentarios