Cuarentena

Cerraron 6 Jardines Maternales y desde el sector pidieron un subsidio al Estado

La reunión la mantuvieron los representantes de la Asociación con la ministra Aubone, a quien le plantearon los problemas del sector.
lunes, 8 de junio de 2020 13:16
lunes, 8 de junio de 2020 13:16

La comisión directiva de la Asociación de Jardines Maternales y espacios para la primera infancia de San Juan se reunió  con la Ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, y se le planteó la situación crítica que atraviesan a partir de la inactividad que vienen teniendo por el aislamiento social preventivo que se decretó el 16 de marzo por el Covid-19. 

Considerando que a la fecha ya cerraron las puertas más de seis Jardines que no pudieron afrontar costos, se solicitó la apertura de estas instituciones bajo la normativa y protocolos correspondientes. Además se solicitó que se otorgue subsidios a este sector. 

Los Jardines Maternales privados se solventan a partir del pago mensual que los padres realizan, dada la prolongación de la pandemia los padres ya no están abonando la cuota y la situación se ha tornado extremadamente crítica. 

Según informaron desde la Asociación de Jardines Maternales, la ministra "se comprometió a gestionar una ayuda para estas unidades productivas que en estas condiciones no pueden afrontar el pago de los alquileres y otros costos".
 

Comentarios