Confirmación

Uñac: "hemos propuesto a Nación que algunos alumnos vuelvan a clases en San Juan"

El gobernador Sergio Uñac indicó que el regreso a clases sería inminente, y para debatir los detalles se mantendrá una reunión puntual el lunes que viene.
viernes, 29 de mayo de 2020 10:47
viernes, 29 de mayo de 2020 10:47

El gobernador Sergio Uñac confirmó que se propuso a nivel nacional que algunos alumnos de San Juan vuelvan a clases en junio y el próximo lunes se definirá en conferencia on line con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

"Ayer tuve una comunicación con el ministro de Educación de la Nación y le he propuesto que los que finalizan cada ciclo, de nivel inicial, los de 6to grado de la primaria y los de 6to año de la secundaria vuelvan a clases", comenzó explicando el gobernador Sergio Uñac a Diario La Provincia SJ.

Luego indicó que la idea es evitar que estos chicos "tengan alguna complicación el próximo año, porque ellos finalizan un ciclo y entran a otro".

"Hemos propuesto que estos 3 sectores puedan tener clases. Además hemos planteado que puedan sumar y discutir la vuelta a clases en los sectores rurales de San Juan, donde no hay conectividad. Si bien llegamos con un cuadernillo que se repartió casa por casa, la presencia de la maestra es irremplazable. Queremos que pueda darse volver a dictar las clases con los nuevos protocolos y de una manera más normal", señaló Uñac.

El lunes el mandatario provincial desarrollará una conferencia por Zoom con el responsable de la cartera educativa nacional, Nicolás Trotta y con su par de San Juan, Felipe De los Ríos para ver si se pueden generar estos protocolos. Si bien extraoficialmente se habló como fecha el 15 de junio, ese dato no lo confirmó el gobernador. 

"Queremos ver si dentro de un tiempo más cercano y mediano podamos tener esto como la nueva normalidad educativa en San Juan", finalizó.

Comentarios