Educación

Felipe De los Ríos explicó cómo sería la vuelta a clases desde junio en San Juan

Se analiza tener medidores de temperatura para ver las condiciones de los alumnos al ingreso a la escuela.
viernes, 29 de mayo de 2020 15:38
viernes, 29 de mayo de 2020 15:38

Este viernes, el gobernador Sergio Uñac adelantó que San Juan está en condiciones para adelantar el regreso a las aulas, a partir de mediados de junio. En la provincia se daría con algunos cursos, especialmente en aquellos que están en el último año de nivel primario y secundario, además del inicial.

Al respecto, el ministro Felipe de los Ríos explicó que se piensa tener medidores de temperatura para ver las condiciones de los alumnos al ingreso a la escuela y buscarán dividir los cursos en grupos pequeños de chicos para cada aula.

"La idea nace a partir del status sanitario. Hasta acá San Juan pudo sostenerlo en condiciones más que aceptables. Esto permite comenzar a pensar lo mismo que en en el sector de la producción y sectores recreativos, la posibilidad y oportunidad para que al menos en las escuelas de las zonas rurales vuelvan a clases presenciales", aclaró el responsable de la cartera educativa.

Posteriormente detalló que la medida sería primero para esas escuelas ya que "no se manifestaron casos de pandemia". "Allí las aulas son de 52 metros cuadrados, y la matrícula es de baja densidad", detalló y agregó que la idea es "poder comenzar por estos niveles" con los chicos de los últimos años de primaria, secundaria y nivel inicial.

"Lógicamente esto es una idea que estamos trabajando con el comité COVID-19, con el área de Salud y el gobernador de la provincia. El lunes tendremos una videoconferencia con el ministro Trotta en el que estarán los especialistas de Nación y de San Juan, de Salud y Educación para analizar lo que estamos proponiendo", agregó.

Por otro lado, señaló que la idea es que se empiece a mediados de junio siempre y cuando la infraestructura lo permita como así también medios de transporte, distancia de los chicos a la escuela y la limpieza de la institución. Para más adelante ya sería con las escuelas de las zonas urbanas.

"Estamos llevando una reunión con la gente de Salud donde estamos proponiendo que cuenten los edificios porque hay edificios que comparten distintas escuelas. La idea que pensamos es que haya medidores de temperatura para cuando los chicos lleguen, la separación de los recreos, trabajar en la escuela primaria con los mismos maestros que no van a tener chicos en cuarto o quinto grado, garantizar la ventilación de las aulas antes que comience el proceso, la limpieza recurrente de bancos y sillas", detalló.

Comentarios