Día del Maestro

Maestra ilustre sanjuanina fue reconocida en el Ministerio de Educación

Los docentes fueron recibidos por el ministro Alejandro Finocchiaro quien mantuvo una larga charla con el grupo y luego les otorgaron una tablet como regalo.
jueves, 12 de septiembre de 2019 00:00
jueves, 12 de septiembre de 2019 00:00

En el Día del Maestro, en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación distinguió a los veinticuatro docentes ganadores de las 24 provincias, del premio Maestros Ilustres en el Palacio Sarmiento.

Los docentes fueron recibidos por el ministro Alejandro Finocchiaro quien mantuvo una larga charla con el grupo y luego les otorgaron una tablet como regalo por su labor. “Ustedes son lo que la Argentina necesita para ser grande, para desarrollarse. Admiro profundamente lo que hacen en el lugar que ejercen”, indicó el responsable de la cartera educativa nacional.

Por San Juan estuvo presente María Esther Lillo que es docente de Actividades Prácticas y del Hogar y cuenta con una actualización Académica en Educación para jóvenes y Adultos. Su extensa trayectoria como educadora la ha llevado a ejercer como docente en distintos cargos. Actualmente se desempeña como maestra de Educación Especial en Actividades Prácticas (Tecnología) en la Escuela de Educación de Jóvenes y Adolescentes “Profesora Ivonne Barut de Quattropani”.

Esther comenzó en 1998 como Maestra de Enseñanza Prácticas en Corte y Confección y Labores en la Escuela de Capacitación Laboral “Teodovina del Carmen Giménez”, de la que es su Directora desde 2017. Por su formación, responsabilidad, esfuerzo y compromiso es una reconocida referente de la comunidad.

Su quehacer docente, sostenido en el tiempo, que reflejan su sensibilidad y su esmerado desempeño, le han valido el reconocimiento de sus alumnos, de sus familias, de sus pares y de la comunidad educativa en general.
 

Comentarios