Avances

Las claves de la nueva línea de créditos de $4000 millones para Pymes del gobierno sanjuanino

Impulsados por el Ministerio de Producción, son herramientas para acompañar a los empresarios en épocas de crisis económica.
martes, 26 de marzo de 2024 12:22
martes, 26 de marzo de 2024 12:22

Con una inversión de $4000 millones, el Gobierno sanjuanino dispuso una mega línea de créditos para el sector Pyme, generador de empleo en la provincia y que atraviesa las complicaciones del escenario económico nacional. Esta iniciativa se concreta con fondos provinciales.

En conferencia de prensa, el gobernador Marcelo Orrego destacó "Argentina está atravesando una situación de recesión, la actividad económica ha bajado y eso hace que no haya recaudación. Por ello, esta herramienta permite estrechar lazos con el sector privado, lo que es fundamental para reactivar la economía en nuestra provincia".

A su turno, el ministro de Producción, Gustavo Fernández dio el detalle de la línea. "Pretendimos, en primer lugar, que nadie se quede afuera de esta oportunidad. Está dirigido a todos los sectores apuntalando al sector más débil que es el emprendedor, micro, Pyme, la micro pyme o empresa. Esto pretende ser una ayuda en este contexto de crisis". 

El funcionario detalló que el anuncio contempla una linea de Microcréditos para emprendedores en actividad. Se canalizará a través de la Agencia Calidad San Juan y tendrá disponibles $500 millones. Para proyectos por capital de trabajo se podrá acceder hasta $1 millón hasta 12 meses o para adquisición de equipos y herramientas hasta $4 millones, a 36 meses. En ese caso, habrá un plazo de gracia para comenzar a pagar.

Para pequeñas empresas de todos los rubros (comercio, industria y servicios) habrá una línea a través de Fiduciaria San Juan, también para capital de trabajo hasta $8 millones y bienes de capital hasta $30 millones. Las tasas de interés estarán por debajo del 35% y se invertirán $2500 millones.

Mientras que por la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, se activará un programa de Aportes no Reembolsables (ANR) para consultoría para investigación y desarrollo de las empresas, eficiencia energética, eficiencia hídrica y desarrollo de mercado; también en normas de calidad. "Estaremos co-financiando hasta el 50% del proyecto de consultoría que la empresa pretende llevar adelante. Se invertirán en ANR, $1000 millones".

Anuncios para agro

Fernández señaló que, hacia el final de la cosecha, se amplió una línea especial para cubrir otras tareas agrícolas tanto en vitivinicultura, como tomate y pistacho, por ejemplo.

"Con el banco San Juan vamos a firmar una adenda al convenio original para extender la vigencia del crédito de cosecha hasta el 30 de junio y revisar las tasas que se pactaron originalmente con el banco. Esto es por la baja promovida por el Banco Central que lleva a adecuar los programas a esa realidad", destacó.

 

 

 

Comentarios