Consumo

Multaron a un comercio sanjuanino por no exhibir precios en vidriera

Defensa al Consumidor había hecho advertencias pero no fueron acatadas. También se labró multa a otro comercio por cobrar sobrecargo por pago con tarjeta de crédito.
martes, 23 de agosto de 2022 07:50
martes, 23 de agosto de 2022 07:50

Tras varias visitas a comercios a partir de denuncias de consumidores, los inspectores de Defensa al Consumidor advirtieron que varios comercios del microcentro capitalino y alrededores no exhibían precios en sus vidrieras. Al no acatar lo que marca la ley, un negocio recibió una multa por esa maniobra,

"Nuestros inspectores ya realizaron rondas previas advirtiendo las faltas. No se multa a la primera sino que se hacen rondas, se les deja copia de la ley de Defensa al Consumidor y de Lealtad Comercial, incluso. Pero si persisten, se sigue el procedimiento. En ese contexto, se multó a un comercio que había sido advertido varias veces. El monto es $30.000 y se fijó así porque no es reincidente. Antes de hacer definiciones, se hace una investigación previa", destacó a Diario La Provincia SJ, Daniel Pérez, subdirector de Defensa al Consumidor.

Hizo hincapié en que los precios tienen que mostrarse porque así lo fija la ley. "El consumidor no tiene que verse obligado a entrar al comercio para que le digan el valor. Debe poder elegir desde la vidriera. Tampoco tienen que apelar a la eterna leyenda "Vidriera en reparación". Lo que la gente tiene que saber es que si ese cartel permanece por varios días y hasta 15, tiene que llevar la firma de Defensa al Consumidor y su fecha", explicó.

Además, se multó a otro comercio por cobrar un porcentaje de sobrecargo por pago con tarjeta de crédito. "La maniobra se hace incluso por el pago en una cuota. Están atentando contra lo que fija la ley. El valor también fue de $30.000 por no ser reincidente", resaltó.

Afirmó que en los controles que el cuerpo de inspectores realiza en comercios de diversos rubros, no sólo en la venta de alimentos, han realizado varias advertencias por irregularidades y avanzarán en multas, si es necesario. 

Comentarios