Comercio

Día del Niño: las ventas en San Juan tuvieron una fuerte caída

CAME San Juan y la Cámara de Comercio de San Juan coincidieron que las ventas habían caído entre el 2.5% y el 3%.
lunes, 22 de agosto de 2022 13:28
lunes, 22 de agosto de 2022 13:28

El Día del Niño es una de las fechas claves que impulsa el comercio en la Argentina. Éste se desarrolló este domingo en todo el país bajo el nombre social de Día de las Infancias aunque el comercio mantuvo el nombre tradicional. Lo cierto es que más allá de cómo se le denomine, el resultado de las ventas fue malo en la provincia.

Desde la CAME en San Juan, Marcelo Vargas Delegado informó que "las ventas por el Día del Niño 2022 cayeron 2.5% en San Juan". A nivel nacional se había confirmado que en general, los comercios minoristas pymes habían subido 1,6% frente a la misma fecha del 2021, a precios reales, impulsada exclusivamente por el aumento en el rubro jugueterías ya que el resto de los sectores medidos se retrajeron. Sin embargo en la provincia el resultado fue negativo.

Además el ticket de ventas promedió fue de 5.367 pesos y los comercios relevados marcaron como característica que el cliente se orientó a productos económicos.

Por otro lado, la Cámara de Comercio de San Juan informó, que las ventas del día del Día del Niño fueron en promedio un 3% menor a las del año 2021 medida en cantidad de artículos. El ticket promedio fue de 6.500 pesos para la modalidad en efectivo y para la modalidad tarjetas de crédito de 9.600 pesos.

En los casos de financiación se ofrecieron abonar con tarjetas de crédito, débito y créditos personales de los negocios. Esto significa que una persona recurrió a varios métodos de pago para poder cerrar la operación.

Se observó también que una persona compraba un juego para que lo puedan disfrutar varios chicos, obviamente se produce esta situación a raíz del bajo poder adquisitivo de cada consumidor.

Con respecto a los juguetes elegidos, se han elegido los rodados de plástico sobre todo los de origen nacional, algo de calzado juvenil e indumentaria.

Comentarios