Consumo

Fin de semana XL: estaciones de servicio sanjuaninas cargan gasoil con cupos máximos

Los establecimientos que disponen del combustible no llenan tanques sino que operan con límites. La provincia está afectada por la problemática nacional con el diesel.
jueves, 16 de junio de 2022 10:31
jueves, 16 de junio de 2022 10:31

La situación de desasbastecimiento de gasoil en el país complica a las estaciones de servicio y de cara al fin de semana largo, muchas tomaron una medida para poder administrar los cupos disponibles.

En ese sentido, las cargas de gasoil se limitan a 50 litros y con ello, no llenan tanques. La medida se extendería por este fin de semana largo, aunque está supeditada a la situación nacional y la cantidad de ese combustible que reciban. Estas limitaciones de venta por cupo no afectan a las naftas.  

"No podemos asegurar para el fin de semana largo un abastecimiento porque tenemos cupos discontinuos. Le recomendaría a los sanjuaninos que llenen el tanque cuando puedan y encuentren el combustible para que no se queden complicados", destacó este martes la presidenta de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Analía Salguero, en radio AM1020.

Expresó que en los últimos días, algunas marcas en San Juan retocaron sus precios "pero no de manera significativa". Y puso el énfasis en la situación provincial: "estamos haciendo un esfuerzo grande para mantener a San Juan con gasoil ya que no queríamos estar en un "rojo vivo". En junio, YPF avisó que entregaba 30% menos de producto y eso es mucho. El perjudicado es directamente el consumidor; acá no hay especulación de empresarios".

Comentarios