Provisión

Complicados: cuáles son las industrias sanjuaninas con dificultades para conseguir insumos importados

Desde la Unión Industrial de San Juan destacaron que los inconvenientes pueden agudizarse en plazos variables pero ya influyen en el ritmo de trabajo.
jueves, 5 de mayo de 2022 09:42
jueves, 5 de mayo de 2022 09:42

Varios rubros productivos se ven complicados por la escasez de productos importados, tanto como insumos como de repuestos. La industria sanjuanina está atravesada por esta problemática y desde la Unión Industrial de San Juan (UISJ) marcaron que los inconvenientes están contenidos pero pueden agudizarse.

"No somos ajenos a la realidad del país. Hay distintos sectores que no pueden importar insumos, productos y hasta maquinarias que se necesitan para producir. Si esto persiste, nos encontraremos con problemas de desabastecimiento por falta de materias primas para elaborar productos que forman parte de toda una cadena de componentes. Cada día se desgasta el stock acumulado, lo que llevará a que se agoten en corto plazo, ya sea días o meses", dijo Ricardo Palacios, presidente de la UISJ, a radio Estación Claridad.

Los rubros afectados son, detalló: "los plásticos, los químicos y autopartes. No están llegando repuestos y hay empresas que antes trabajaban con tres máquinas y hoy, sólo tienen una. Se ve afectada la producción de botellas, equipamiento médico, artículos plásticos descartables, entre otros".

Destacó que los reclamos por esta situación se canalizan a través de la Unión Industrial Argentina (UIA) ante autoridades nacionales ya que "necesitamos insumos, no productos para la reventa. Precisamos que se liberen los cupos de dólares porque son materias primas que no se fabrican en el país, como derivados del petróleo. Están afectados también por el conflicto de la guerra en Ucrania". 

Comentarios