Obras

Preparan un nuevo plan para pavimentar y mejorar calles en departamentos sanjuaninos

Será una reedición de los conocidos programas "1000 cuadras" que coordinará Vialidad Provincial junto a los municipios.
domingo, 27 de junio de 2021 10:24
domingo, 27 de junio de 2021 10:24

Vialidad Provincial busca dinamizar el ritmo de obras en el interior de San Juan con la reedición de un programa con el que se lograron importantes mejoras. Se trata de lo que se conoció como "1000 cuadras" que contaba con financiamiento compartido en base a una ecuación en la que el Gobierno provincial aportaba el 80% de los fondos y los municipios, el 20%. Ahora, con nuevo esquema busca recuperarse en poco tiempo más.

Desde Vialidad Provincial, su director Juan Manuel Magariños señaló a Diario La Provincia SJ que "estará enfocado a las rutas urbanas que necesitan mejoras importantes y tienen importante demanda diaria. Lo que se busca es trabajar por convenios para que, en conjunto, se encaren los trabajos de pavimentación en base a los proyectos que se presenten".

Destacó que los municipios encararán el relevamiento de las calles que necesiten recuperarse y establecerán las prioridades. "Apuntamos a mejorar de manera directa la transitabilidad para los vecinos, por eso es que es tan valioso recuperar este programa que tendrá otro nombre pero el espíritu de lo que fue el programa "1000 cuadras", señaló.

En ese sentido, expresó que "tenemos confirmación de que contaremos con recursos y eso motiva para trabajar en concreto en poco tiempo más con todos los municipios". También, se toma en cuenta que algunas rutas urbanas pueden estar afectadas por obras de cloacas con lo que se buscará dotar de un sistema vial adecuado, una vez que se finalicen esos trabajos.

Magariños afirmó que en estos meses el trabajo articulado con municipios pasó por colaborar en el mantenimiento de las rutas "sobre todo las que fueron afectadas por algunas obras en concreto o reparaciones y en aquellos sectores no pavimentados todavía".

 

 

Comentarios