Obras

Antes de fin de año, harán una relocalización en un nuevo megabarrio de IPV en Caucete

El conjunto habitacional está entrando en su fase final y será uno de los más importantes de la provincia con 471 viviendas.
domingo, 27 de junio de 2021 08:26
domingo, 27 de junio de 2021 08:26

Este año, la pandemia permitió que la obra pública fuera retomando sus tiempos y con ello, los barrios de IPV que estaban en obra ya transcurren sus fases decisivas. Uno de ellos es "Pie de Palo" en Caucete, que tendrá 471 viviendas y será uno de los conjuntos habitacionales más importantes.

Ubicado en calles José Ignacio de la Roza entre Leandro Alem y Patricias Sanjuaninas, en Caucete, será habitado por familias ya censadas por el IPV antes del terremoto del pasado mes de enero y cuyas viviendas fueron seriamente afectadas luego del terremoto. Las casas tendrán dos dormitorios, baño, estar-comedor, cocina y lavadero.

"Es un proyecto muy importante para nosotros y que ha logrado buen ritmo de obra desde enero. Una vez que tengamos los servicios instalados y todo lo necesario para que las familias puedan vivir, se hará el operativo de relocalización", explicó el director de IPV, Marcelo Yornet a Diario La Provincia SJ.

"Por ahora bajaramos septiembre u octubre para la entrega de llaves. Será necesario un operativo con su logística especial por pandemia pero en eso contamos con el municipio que nos asiste y ayuda para poder hacer las mudanzas, respetando los protocolos. Ya tenemos experiencia en ello y afortunadamente, es positiva", resaltó.

Asimismo, en esos meses también podrían entregarse las 385 viviendas del barrio STOTAC, otro complejo habitacional de importantes dimensiones. "Con estos dos barrios más lo que se entregaron y los que vienen como Bicentenario en Angaco y otro complejo en 25 de Mayo, este año superaremos las 2000 casas entregadas. Estamos cumpliendo poco a poco con los objetivos propuestos, mientras se levantan las casas para damnificados del terremoto, bajo programas nacionales, en Rivadavia y Pocito", destacó.

La agenda con visitas nacionales 

Con la visita del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, se entregarán las viviendas del barrio "Gobernador Doncel", en Pocito y se hará recorrido por los terrenos en los que se emplazará el barrio Las Pampas, en Calle 13 y avenida Joaquín Uñac, en Pocito. Después, el funcionario nacional y la comitiva visitarán el predio donde se construyen los barrios "Sierras de Marquesado" e "Ingeniero Céspedes", en Rivadavia. Estos tres barrios son las primeras obras del programa nacional de viviendas, que tras el terremoto de enero, San Juan recibió un cupo de 1800 viviendas.

 

Comentarios