Consumo

Tibio movimiento en la previa del Día de la Madre en San Juan

Con más consultas que ventas, se aguarda que en esta semana los sanjuaninos salgan a buscar los regalos. Lo gastronómico, se consolida como clásico.
domingo, 11 de octubre de 2020 07:04
domingo, 11 de octubre de 2020 07:04

Se viene el día de la Madre y se espera que esta semana en San Juan se movilicen las ventas. Es que no hubo una preventa previa que se haya notado, más allá que se trató de interesar a los compradores con promociones con tarjetas de crédito. Además, manteniendo una tendencia de los años anteriores, las opciones gastronómicas van por el camino de convertirse en clásicos junto a la indumentaria y el calzado.

“No hubo todavía un movimiento fuerte en cuanto a las ventas en estos días pero seguramente, esta semana los sanjuaninos saldrán a comprar sus regalos. Hay sectores que están cobrando sus beneficios todavía y de una manera más pensada, salen a buscar regalos a la medida de lo que pueden invertir. Más allá de los intereses que se aplican, la financiación con tarjeta es una opción fuerte en estas fechas”, destacó Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, a Diario La Provincia SJ.

En esta época, además, en las vidrieras se destacan las nuevas colecciones Primavera- Verano que tienen aumentos que alertaron a los bolsillos y eso también, lleva a los clientes a sacar cuentas más pensadas. “Hay incrementos que pueden superar el 30% en algunos productos; por el efecto de la crisis en esta pandemia. Sin embargo, no hay desabastecimiento y los comerciantes llegan preparados ya que esas compras se realizan con anticipación. Es por ello que lograr un alivio en cuanto al interés de financiación y en cantidad de cuotas era la opción que impulsamos en algunos acuerdos concretos con tarjetas nacionales y provinciales”, señaló.

Por otro lado, sigue consolidándose ya como un clásico el rubro gastronómico, sobre todo los desayunos. “Las propuestas en precios tienen un rango muy variado y también, incluso, hay opciones saladas para tentar a las mamás. Se habla de $800 a $3000 en cuanto a lo que se ofrece y más allá de lo que los comercios generan; los emprendedores o las familias apuestan a tener un ingreso con estos regalos. Por otra parte, debido a que es posible en esta fase, los almuerzos y las cenas para mamá en el sector gastronómico también se fortalecen como opción”, dijo.

En cuanto a horarios extendidos de atención el próximo sábado o incluso el mismo domingo en el que se celebra a mamá, se anunciarán en breve. “Es un hecho que habrá una atención especial y en ese sentido, el servicio de transporte de colectivos también nos acompaña con sus frecuencias”, expresó.

Comentarios