Deportes

El Triatlón del Sol fue una fiesta en Capital: oro para Medard y Miranda

Facundo Medard en varones y Moira Miranda en damas, se quedaron con los primeros puestos del Triatlón del Sol en su cuarta edición.
domingo, 23 de febrero de 2020 17:13
domingo, 23 de febrero de 2020 17:13

Este domingo se completó la 4ª edición del Triatlón del Sol. Unos 250 adultos entre Elite, Sub 23 y categorías de Edades; más 79 niños; compitieron en distintos rubros para probarse a sí mismos en una de las competencias deportivas más exigentes y que forma parte del calendario de la Federación Argentina de Triatlón (FAT). 

Con los mejores deportistas de la disciplina en San Juan los podios fueron, en varones para Facundo Medard con el primer puesto; medalla de Plata Gonzalo Tellechea; tercer lugar Ibrahim Alucin; cuarto puesto, Santiago Beltran y en quinto lugar Yamil Amuch. En cuanto a las damas la campeona fue Moira Miranda; segundo lugar Romina Palacios; tercer puesto, Brenda Rosso; cuarto lugar, Florencia Mazzei y quinto lugar Cecilia Zegarra.

El evento fue organizado por la municipalidad de la Capital en conjunto con la Secretaría de Estado de Deportes, las municipalidades de Rivadavia y de Ullum, junto a la Federación Sanjuanina de Triatlón. 

Además, el Colegio de Kinesiólogos de San Juan participó del evento con una fuerte presencia en la llegada, para asistir a los deportistas que culminaban adoloridos por el enorme esfuerzo deportivo. 

A las 10 se largó con el primer tramo, una prueba de natación de 750 metros en el espejo del Dique de Ullum. Luego, partieron pedaleando 20 km hasta el Parque de Rivadavia en el predio de Punta de Rieles. La última lucha, fue en el tramo de pedestrismo. Fueron 5 kilómetros los que separaban a los competidores de la ansiada meta final, hasta completar el circuito en el Teatro Bicentenario.

El intendente Emilio Baistrocchi participó de la entrega de medallas en el pórtico de llegada, junto al Presidente del Concejo Deliberante, Ariel Palma; el coordinador de Gabinete, Sergio Mordacci; el secretario de Gobierno, Horacio Lucero; el secretario de Ambiente y Servicios, Javier Rodríguez; el secretario de Infraestructura, Paul Cárdenas; el director de Deportes, Roberto Roldan; el director de Salud, Julio Nacif y los concejales Beatriz Muñoz, Fabián Juarez y Alfredo Nardi.

El titular del ejecutivo municipal destacó la excelente organización de la secretaria de Gobierno a través del área de salud. Baistrocchi dijo que: "Desde la Capital estaremos organizando y apoyando eventos deportivos que mejoren la calidad de vida de los sanjuaninos y que impliquen un movimiento económico importante para la hoteleria y gastronomía de la Capital de San Juan". 

Todos los deportistas obtuvieron una medalla como distinción por la participación en este triatlón, mientras que los primeros cinco lugares por rama de la categoría elite obtuvieron un premio en efectivo.

Comentarios

Otras Noticias