Este lunes, la organización de la Vuelta a San Juan informó a través de un comunicado el cambio de una de sus etapas. Será la quinta, que volverá a su recorrido habitual con largada en el departamento San Martín y finalización en el Alto del Colorado.
La previa de la fiesta del ciclismo se vive con gran expectativa. A los seleccionados y los equipos continentales sanjuaninos se les sumarán hoy los seis equipos World Tour que desde mañana martes comenzarán a rodar en la tierra denominada la “capital mundial de la pasión por el ciclismo”.
Este es el comunicado completo:
"La Vuelta a San Juan comunica que la etapa 5 a realizarse el viernes 31 de enero tendrá un cambio. No comenzará en Caucete y finalizará en Alto Colorado como estaba previsto. Se repetirá el recorrido de la 37° edición con inicio frente a la Municipalidad de San Martín y final en el Alto Colorado tras 169,5 kilómetros.
El motivo del cambio se debe a una recomendación realizada por los entes fiscalizadores. La misma consistía en no variar la etapa 5 con respecto a la pasada edición, realizada en el 2019. La acotación la realizó dado que el cambio de horario de la etapa, sumado a un cambio de recorrido podría ser contraproducente para el espectáculo.
La organización de la Vuelta a San Juan decidió tomar positivamente la recomendación. Por tal motivo la Etapa 5 de la Vuelta a San Juan comenzará en San Martín y finalizará en el Alto Colorado en horario de tarde".