Expectativa

La Vuelta Ciclista a San Juan, con un impacto económico superior al 2019

Esto se debe a que la ocupación hotelera que ya está casi completa para la fecha en que durará la carrera.
lunes, 20 de enero de 2020 00:00
lunes, 20 de enero de 2020 00:00

La cuarta edición internacional de la Vuelta Ciclista a San Juan ya se palpita. Es que se trata de la  competencia de ciclismo en ruta más importante del país y de Latinoamérica que se llevará a cabo en la provincia desde el 26 de este mes hasta el 2 de febrero. Ante ello, este espectáculo deportivo ya va haciendo récord ya que se aguarda a superar los ingresos económicos del año pasado debido a que la capacidad hotelera está casi completa con lo que se incrementará también el sector gastronómico.

Otro dato alentador es que el crecimiento económico también se verá reflejado por el incremento de los sponsors privados que dejan a la carrera muy cerca de ser autosustentable. Sumado a ello es que este año se realizará por primera vez la Sagan Fondo, una prueba participativa y competitiva, en la que apela también a disfrutar de los paisajes sanjuaninos, en la que hay ya alrededor de 3.000 inscriptos. “Aunque pueden llegar a la cantidad de 5.000 visitantes porque mediante la página hemos recibido muchos pedidos de información”, agregó el secretario de Deportes de San Juan, Jorge Chica.

Por su parte, el director Deportivo de la Vuelta, Javier Páez, brindó detalles respecto a la cantidad de sponsors y cómo va la organización del evento. “La vuelta cuenta con alrededor de 170 sponsors que se van vinculando y tienen un apoyo económico para que la Vuelta a San Juan sea autosustentable que es lo que buscamos desde los organizadores, la Secretaría de Deportes y el Gobierno de San Juan”. 

La carrera se correrá sobre una extensión de 1.000 kilómetros aproximadamente y participarán 27 equipos, seis pertenecientes al World Tour, nueve continentales, cinco profesionales continentales y siete selecciones nacionales. Entre los ciclistas destacados estarán presentes Peter Sagan, Julián Alaphilippe, Remco Evenepoel, Fernando Gaviria, el argentino Maximiliano Richeze, entre otras figuras destacadas del ciclismo mundial que visitarán San Juan especialmente en esta ocasión.

“Año a año va creciendo la Vuelta a San Juan. De hecho  la nueva categoría USI Pro Series nos invitó a ser parte por la organización. Por otro lado, en lo que respecta a la televisación, este año apelamos a superar los 70 millones de hogares que nos visualizaron el año pasado. Mientras que, en lo que respecta al turismo, hay que imaginarse que vienen a apreciar la vuelta gente de toda Argentina y fuera del país. En este mes la capacidad hotelera es casi cubierta, fue así el año pasado y este año apelamos a redoblar”, agregó Páez.

Cabe aclarar que para participar en la Sagan Fondo, que se realizará el 30 de enero, día en que es la jornada de descanso para el pelotón, aún pueden inscribirse ingresando a la página www.vueltaasanjuan.org.

Comentarios