Ciclismo

Darío Díaz, el dueño de la primera etapa del Giro

El pedalero de Transportistas Puertas de Cuyo, conquistó la etapa y se posicionó primero en el clasificador general.
viernes, 10 de enero de 2020 20:20
viernes, 10 de enero de 2020 20:20

En un viernes accidentado, en el que seis pedaleros tuvieron que abandonar la carrera, Darío Díaz llevó felicidad a los Transportistas Puertas de Cuyo tras quedarse con la primera etapa del Giro del Sol.

El corredor completó el recorrido de 145 kilómetros en 3 horas, 19 minutos y 13 segundos, y fue escoltado por Nicolás Tivani y el representante de la selección de Brasil, Alessandro Ferreira.

"Es un triunfo que venía buscando desde hace tiempo. Me siento muy contento y quiero agradecer al equipo y a todos los que son primordiales para nosotros. También quiero agradecer a toda la gente de San Juan que siempre que fui a golpear una puerta, se abrió", aseguró el ganador a Radio La Voz.

"Estoy conforme. Si bien es lindo ganar una etapa, me interesaba más el tiempo. Estábamos líderes y al final nos la jugamos. Estamos más unidos que nunca, tenemos un gran equipo y hay que aprovecharlo. Lamento la caída de Ricardo Escuela y la de todos los chicos. A uno lo pone triste porque nunca quiere que sucedan estas cosas pero los ciclistas estamos expuestos a todo. Ojalá que se recuperen bien los chicos que se han caído", aportó Nicolás Tivani. 


Clasificador de la etapa:
1° Darío Díaz
2° Nicolás Tivani
3° Alessandro Ferreira
4° Daniel Lucero
5° Agustín Del Negro

Clasificador general:
1° Darío Díaz
2° Nicolás Tivani 
3° Nicolás Naranjo
4° Alessandro Ferreira

Comentarios