Fútbol

River goleó y es semifinalista de la Copa Argentina

Con dos goles de Juan Fernando Quintero y uno de Rafael Borré, el actual bicampeón del certamen venció 3-1 a Sarmiento de Resistencia (Silba).

River goleó y es semifinalista de la Copa Argentina

Olé.

Olé.

Habrá que revisar los libros para descubrir qué otro equipo logró lo que hizo River esta semana. En apenas seis días, el team de Gallardo se metió en semis de la Libertadores y también de la Copa Argentina, después de ganarle 3-1 al valiente Sarmiento (R), del Federal A. También anda derecho en la Superliga y se mantiene como el único equipo argentino que pelea en los tres frentes. Está encendido y sueña con el triplete.

Cierto también es que River no mostró su mejor versión en Mendoza, pero con su jerarquía individual sacó adelante un partido de esos que te pueden mandar de vuelta a tu casa de un piñazo y sin anestesia. Sin ir más lejos, Sarmiento ya se había cargado a dos equipos de Primera y en la Copa Argentina las sorpresas ya no sorprenden tanto a nadie.

Arrancó a media máquina, flojo en el fondo y sin la presión de otros partidos en el medio. Así fue que Sarmiento quedó mano a mano en una de las primeras acciones de la tarde, pero Silba se morfó el gol mano a mano con Armani. Sin embargo, un error garrafal en una salida de los chaqueños hizo que Juanfer se fuera derecho al gol y, tras apilar rivales cual Burrito Ortega, clavara el 1-0.

Al toque, todo de primera, Quintero para Scocco, Nacho para Borré y otro gol colombiano para ampliar la ventaja en el Malvinas. Pero antes del descanso, Espinoza se inventó un penal de Casco que no existió y Silba se tomó revancha de aquella acción del arranque y puso el descuento.

El complemento arrancó como un deja vu de la primera mitad, con River nuevamente dormido y otra chance que dejó escapar el goleador de Sarmiento. Gallardo tomó cartas en el asunto, sacó a la floja versión de Ponzio y puso a Mora y De La Cruz para que el equipo recupere intensidad en la presión y presencia en ataque.

El Muñeco pone el ojo y la bala va ahí: entre los dos uruguayos ingresados armaron la jugada del 3-1 (había offide que el línea no cobró) definitivo, nuevamente de un Quintero que está más melo que nunca. Este River, que quiere ser tricampeón de la Copa Argentina, que llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota -algo sin precedentes en la historia del club-, que quiere adueñarse otra vez de América, este River va por todo.

Fuente: Olé.
 

Comentarios