Paraguay

Copa Libertadores: River busca un triunfo de visitante ante Libertad

Con las modificaciones, River buscará alcanzar los nueve puntos en el Grupo H y encaminar su clasificación.
miércoles, 24 de abril de 2024 19:45
miércoles, 24 de abril de 2024 19:45

River ya se encuentra en Paraguay, listo para enfrentar esta noche a Libertad en el Estadio Defensores del Chaco. Después del golpe que significó la derrota en el superclásico, el equipo dirigido por Martín Demichelis aspira a mantener su racha victoriosa en la Copa Libertadores: acumula dos triunfos y sumar tres puntos hoy lo acercaría considerablemente a la clasificación a octavos de final.

El entrenador decidió convocar a 26 jugadores, dejando fuera por decisión táctica a Agustín Ruberto. En este contexto, Micho considera seriamente realizar cambios en el equipo para dar descanso a algunos jugadores, contemplando entre tres y cuatro modificaciones con respecto al once que disputó el superclásico.

La primera alteración estaría en el lateral derecho: tras un desempeño desafortunado en el clásico, Andrés Herrera cedería su lugar a Sebastián Boselli. En el centro del campo, dos nombres relevantes como Esequiel Barco y Manuel Lanzini podrían ingresar en lugar de Facundo Colidio, quien tuvo un rendimiento discreto en Córdoba, y Claudio Echeverri.

Borja se mantendría como el único delantero, mientras que la última incógnita de Demichelis reside en el lateral izquierdo, donde Milton Casco podría regresar para reemplazar a Enzo Díaz, quien ha mostrado un nivel decreciente en su juego últimamente. Con estas modificaciones, River buscará alcanzar los nueve puntos en el Grupo H y encaminar su clasificación.

Las posibles alineaciones de Libertad vs. River en la Copa Libertadores son las siguientes:

Libertad: Rodrigo Morínigo; Iván Ramírez, Diego Viera, Luís Cardozo, Néstor Giménez; Hernesto Caballero, Alejandro Silva, Alvaro Campuzano, Bautista Merlini; Antonio Bareiro y Lorenzo Melgarejo.

River Plate: Franco Armani; Sebastián Boselli, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro, Manuel Lanzini, Nacho Fernández; Esequiel Barco o Facundo Colidio y Miguel Borja.

Comentarios