Juegos Binacionales

Maycol Coria, el sanjuanino que desafió todo y levantó la segunda medalla dorada en Chile

Maycol es oriundo de 25 de Mayo y hace una semana estuvo al límite de no poder participar de la competencia binacional. Este jueves consiguió la medalla de oro.
jueves, 18 de octubre de 2018 13:48
jueves, 18 de octubre de 2018 13:48

Tiene 21 años y le dicen la "pulga atómica". Es deportista pero también tiene la pasión por la música, y la guitarra. Maycol Coria es toda una potencia y por estas horas es orgullo de su departamento. Es que ganó la medalla de oro en Lanzamiento de Jabalina en los Juegos Binacionales O'Higgins 2018 en Chile.

El sanjuanino es oriundo de 25 de Mayo y para llegar hasta acá debió superar un problema de salud que lo dejó al borde de quedar fuera de participación. Es que el chico sufrió un "percance" la última semana antes de viajar: tuvo gripe y bajó varios kilos.

"Por suerte hoy salió todo bien, con mucho esfuerzo y dedicación. Todo fue con muchísimo sacrificio", contó el joven que este jueves alcanzó los 52 metros con 31centímetros en el tiro de jabalina y nadie lo pudo superar. De esta forma San Juan sumó la segunda medalla dorada.

La primera medalla para la provincia la levantó ayer San Juan con el Ciclismo en Persecución Olimpica (Santiago Sánchez, Rodrigo Díaz, Agustín Delgado y Ángel Naveda). Además Rodrígo Díaz obtuvo medalla de bronce por scratch.

 

Comentarios