Deporte

Se conoció la suma: la renegociación entre la AFA y TyC fue por $1500 millones

Es por la televisación de los partidos de la Selección y dos categorías del ascenso. Ese dinero aumentará la cuota de los clubes.
viernes, 1 de abril de 2016 07:54
viernes, 1 de abril de 2016 07:54
Con ese nuevo pacto, la entidad rectora del fútbol argentino consiguió una mejora del 55 por ciento y percibirá un adelanto del 20 por ciento (300 millones de pesos), informó la empresa a través de un comunicado.

Los acuerdos comprenden los derechos de la Primera Nacional B y Primera B Metropolitana; las Eliminatorias para el Mundial 2018, Eliminatorias para el Mundial 2022, partidos amistosos del seleccionado argentino y también el comercio electrónico para realizar venta de productos oficiales.

"Hemos renegociado con la Asociación del Fútbol Argentino los términos económicos de un contrato existente cuyo valor renegociado asciende a un total de 28 millones de dólares por 20 partidos garantizándole además a AFA que jugará amistosos en todas y cada una de las fechas FIFA que existan hasta el fin de la vigencia del vínculo”, manifestó el CEO de Torneos, Ignacio Galarza.

Torneos además tendrá a su cargo los gastos de traslado de la totalidad de la delegación argentina en cada uno de los partidos amistosos organizados por la compañía.

Fuente: Télam.

Comentarios