Ciclismo

En una polémica definición, Gerardo Tivani, se quedó con la Doble Calingasta

Por solo un segundo, los comisarios le dieron la victoria a Tivani por sobre Franco López. El ruso Andrey Sartasov se quedó con la segunda etapa.
domingo, 13 de diciembre de 2015 20:14
domingo, 13 de diciembre de 2015 20:14
La sexta fecha del Calendario de Ruta 2015 - 2016 estuvo cargada de conflictos es que tras una ajustada definición, los comisarios decidieron dar por ganador al pocitano Gerardo Tivani, por solo un segundo sobre Franco López.

El podio de la general dejó entonces a Tivani en el primer puesto, López en el segundo y Emiliano Ibarra en el tercero.

"Es lamentable. Creo que la cambiaron porque hay gente que pesa ahí. No sé qué estará pasando. Pero nosotros nos dedicamos a correr y son los comisarios los que deciden. Sé que a algunos les picaron 6 y 10 segundos. Estoy bien, pero hubiese sido lindo quedarme con la doble. Me siento amargado porque durante la semana tuve un pequeño percance con la rodilla y estuve a la espera de ver si corría o no. Me tuve que infiltrar para poder hacerlo", contó Franco López a los micrófonos de Radio La Voz. 

"Fue un poquito polémico, pero estoy contento porque el turco y Darío hicieron un trabajo enorme para que pudiera llegar. Estoy feliz por todo lo que dejaron mis compañeros por mí, y por mi familia. Me hubiera ganarla un poquito mejor, sin polémica. La última parte de la carrera fue muy dura, ya no tenía más piernas", aseguró Tivani al mismo medio.

La segunda
La 64º Doble Calingasta se dividió en dos etapas, la primera el sábado (ganada por el pocitano) y la segunda este domingo, conquistada por el ruso Andrey Sartasov del Sindicato de Empleados Públicos, con 4 horas 14 minutos y 29 segundos.

"No lo esperaba, pero salieron las cosas bien. Agradezco a todo el equipo por tener fe. Es un grupo muy unido y espero poder unirme bien e integrarme aportando mis conocimientos. Tengo ganas y me quedan todavía unos años más", declaró el pedalero del SEP.

Comentarios