Orgullo

Argentina se metió en las semifinales del Sudamericano Juvenil de Voley

Por 3 a 0, los argentinos avanzaron a una nueva fase y este viernes se enfrentarán a Chile para pasar la instancia final.
jueves, 28 de agosto de 2014 20:56
jueves, 28 de agosto de 2014 20:56
En su segunda presentación en el Sudamericano Juvenil en Saquarema, la Selección argentina derrotó a Uruguay por 3 a 0, con parciales de 25-12, 25-7 y 25-8, y así ya se metió en las semifinales de torneo. Este viernes, ante Chile por el primer lugar de la zona, a las 18. En los resultados de la otra zona, Brasil le ganó a Colombia y también es semifinalista.

En el inicio del partido, Argentina sumó con Lazo y un ace de Fernández para sacar la primera diferencia. A su vez, más tarde, Lazo siguió bien en ataque y Lima y Gallego aportaron en bloqueo para que la ventaja pase a ser de 12-5 ante un rival con dificultades para ser efectivo. Con más participación de Melgarejo, la Selección se encaminó a la zona de definición arriba 18-8 y en el cierre sumó con Lima y Fernández, ambos cinco puntos en el set, para resolverlo por 25-12.

En el segundo parcial, Argentina se mostró bien en el giro y llegó al primer tiempo técnico arriba 8-4 ante un rival errático. Más tarde, Melgarejo estuvo imparable en contraataque para el 11-4 y, a su vez, Bitar aportó un ace para mejorar la diferencia a 14-4. Enseguida, la Selección continuó muy regular y sin perdonar a un rival que siguió con falencias en el giro. En este pasaje, Lazo (6 puntos en el set) fue la principal salida y sumó de contra para estirar la ventaja a 18-5. Lima le dio el set ball y un ace de Sánchez selló el contundente 25-7.

Para el tercer set, Nielson y Vieira salieron como titulares y el punta sanjuanino sumó en bloqueo, al igual que Gallego, y Lima cerró en ataque para que la Selección se escape 8-1. Más tarde, Nielson y Lima siguieron efectivos y el propio Gallego aportó en saque para mejorar la diferencia y, además, Johansen ingresó bien para el 16-4. En la definición, Lazo volvió a aportar en ataque, Bitar se destacó en bloqueo para el 21-5 y un desenlace impreciso de Uruguay le dio el triunfo a la Selección por 25-8.

Los equipos: 

Argentina: Sánchez (1), Lima (10), Fernández (7), Gallego (5), Melgarejo (8), Lazo (13). Líbero: Verasio. DT: Alejandro Grossi. Ingresaron: Bitar (3), Vieira (1), Arduino (2), Nielson (4), Johansen (3).

Uruguay: Baldi (6), Cardenas (4), Bernhardt (1), Pereyra (3), Méndez (4), Martínez (2). Líbero: Moreira. Ingresaron: Mocellini (3), Aguilar, Santos, Arriola (1).
 
Fuente: Somos Voley

Comentarios