Cambios

La AFA oficializó el certamen de 30 equipos y creará un Torneo de Campeones

En el nuevo torneo participarán todos los que lograron consagrarse en el profesionalismo. Como son 17 los equipos, es una posibilidad la inclusión de Gimnasia y Esgrima La Plata, para darle forma al cuadro.
jueves, 05 de junio de 2014 19:40
jueves, 05 de junio de 2014 19:40
AFA continúa con su serie de modificaciones. Luego de publicar el fixture del Torneo de Transición –una novedad, ya que no habrá descensos-, la entidad que encabeza Julio Humberto Grondona anunció la creación de una nueva competencia.

Se trata del Torneo de Campeones, que convivirá junto con el Torneo de 30 equipos –comenzará en marzo de 2015 y finalizará en diciembre de dicho año- y con la Copa Argentina. El objetivo de alcanzar este nuevo trofeo tendrá inicio en junio de 2015 y participarán aquellos clubes que hayan sido campeones, al menos, una vez.

¿Quiénes son? River, Boca, Independiente, San Lorenzo, Vélez, Racing, Newell´s, Estudiantes de La Plata, Rosario Central, Argentinos Juniors, Huracán, Chacarita, Ferro, Lanús, Banfield, Quilmes y Arsenal. Sí, son 17.

Por eso, para que la organización sea discreta y no queden equipos libres por fecha, sería posible la inclusión de Gimnasia y Esgrima La Plata –ingresaría por haber logrado la Copa Centenario 1993-.

De esta forma, en caso de ser 18 conjuntos, habría tres zonas de seis equipos y clasificarían los dos primeros de cada grupo. Ya en esa instancia, se armarían dos triangulares y los ganadores disputarían una final para encontrar al coronado en el Torneo de Campeones.
 
Fuente: Misiones On Line

Valorar noticia

Comentarios