UPCN - Voley

Filardi: “Estamos preparados para una serie difícil”

Javier Filardi manifestó las expectativas que tiene el conjunto sanjuanino ante la nueva etapa que afrontará UPCN en la Liga Nacional.
jueves, 27 de marzo de 2014 11:06
jueves, 27 de marzo de 2014 11:06
El mejor receptor de la Liga Argentina, Javier Filardi, sabe de desafíos y de definiciones. Desde este sábado, el punta de UPCN San Juan Voley afrontará un nuevo desafío con el equipo y en su análisis previo del cruce de semifinales ante Boca Río Uruguay Seguros anticipó que pese al historial favorable con el rival, la serie será complicada. El primer partido se jugará este sábado en el estadio Aldo Cantoni, a las 22, mientras que el segundo choque se llevará a cabo el lunes, en el mismo escenario.

"Estamos preparados para una serie difícil. Sin dudas que todo depende de nosotros y de nuestro juego, pero hay que estar preparado para enfrentar a un buen rival. Boca está jugando muy bien, está bloqueando mucho y en etapa de definiciones los partidos se juegan sin red de contención”, expresó Filardi, quien lidera el rubro de mejor receptor en las estadísticas acumuladas con el 62,95% de recepciones excelentes, escoltado por Seba Garrocq.

UPCN ya le ganó otras definiciones a Boca RUS y este año se impuso en todos los partidos en los que se enfrentaron entre sí, un factor que Filardi destacó a la hora de salir a la cancha. "Psicológicamente es positivo saber que no nos pudieron ganar nunca y posiblemente eso también influye en Boca cada vez que le toca enfrentarnos. De todos modos, siempre somos muy respetuosos con nuestros rivales y aunque estamos respaldados por los resultados, en esta instancia todo es como empezar de cero”, indicó.

Filardi, por su parte, apuntó que además de la conocida potencia ofensiva de UPCN, en estos Play Off también creció el bloqueo. "La característica distintiva del equipo es el ataque, pero en cuartos de final también estuvimos bloqueando mucho y eso es muy importante. Por los objetivos propios del club, la idea es ganar todos los juegos 3-0 y cerrar la serie de semifinales por 3-0, pero sabemos que cada partido tiene su historia. Así que vamos paso a paso, partido por partido”, explicó.

Por último, el receptor punta confesó que se siente extremadamente motivado, una circunstancia que se traduce en su gran momento deportivo. "Estoy muy cómodo en el club, en el equipo y sinceramente me siento muy motivado. Con Garrocq ya nos entendemos perfectamente, sabemos qué pelota es de cada uno y eso también influye. Estamos en la parte más linda e importante de la Liga y si bien lo que hicimos hasta ahora fue muy bueno, ahora hay que demostrar todo el esfuerzo y trabajo del año”, cerró el carismático jugador.

Fuente: UPCN Voley

Comentarios