Ciclismo

Franco Luna, el ganador de la carrera homenaje al Chino Saldaño

El podio se lo llevó el pedalero de Forjar Salud/UOM cuyos inicios lo hizo bajo el padrinazgo de Saldaño, su vecino de barrio. En segundo lugar quedó Juan Antonio Molina (16) de San Luis.
domingo, 2 de febrero de 2014 20:10
domingo, 2 de febrero de 2014 20:10
Y la vuelta ciclística de Chimbas fue para el "sobrino" del Chino Saldaño. Este domingo se realizó la tradicional Carrera Homenaje al Ciclista en su 22 edición. Sin dudas quien se llevó todos los aplausos y recordatorios fue el "Chino" Emanuel Saldaño quien falleció el fin de semana pasado.
 
El podio se lo llevó Franco Leonardo "Toro" Luna (18), el pedalero de Forjar Salud/UOM, que sus inicios lo hizo bajo el padrinazgo de Saldaño, su vecino de barrio. En segundo lugar quedó Juan Antonio Molina (16) de San Luis.
 
"Quiero agradecer a Emanuel (Saldaño) y a todos mis compañeros. Cuando vine de México Javier (Paez) me habló y me preguntó si quería arreglar con ellos... los entrenamientos siempre son duros. Hay días que no dormía la siesta... mañana y tarde, hay días que hacíamos ocho horas entrenando", comentó Franco quien agradeció a Julio Figueroa y Javier Paez, entre otros,
 
El "Toro" consiguió con esta carrera la primera victoria de federados (hace poco que salió de Juniors) y se llevó un premio de 12 mil pesos. Además hubo un reconocimiento a parte para las categorías Junior, Sub 23, Master y Mujeres.

Esta edición nació con el fin de homenajear al desempeñó de Femenía y del "Pato" Ontiveros. Luego se sumó el nombre de Saldaño, después de lo sucedido el sábado pasado.

 



 

Comentarios