Hockey sobre patines

Andes Talleres examinó por última vez a Argentina

El seleccionado argentino hizo los últimos retoques antes de viajar al Mundial de Angola. Goleó 6 a 1 a los mendocinos.
sábado, 14 de septiembre de 2013 08:51
sábado, 14 de septiembre de 2013 08:51
La Selección Argentina de hockey sobre patines disputó anoche en el estadio Dr. Aldo Cantoni el último partido amistoso previo al Mundial de Angola que comenzará el próximo domingo. El sparring fue Andes Talleres de Mendoza al que el conjunto dirigido por Darío Giuliani le ganó 6 a 1.

El encuentro fue prácticamente de entrecasa ya que no hubo público y sólo un par de periodistas y tuvo algunas particularidades acordadas previamente por los técnicos de cada equipo. Por ejemplo, que después de cada gol se ejecute un penal. Fueron dos tiempos de 25 minutos, pero luego se agregó otro en el que el arquero Valentin Grimalt de Argentina tajó para Mendoza y en determinado momento el conjunto nacional jugó sólo con tres jugadores de campo, para que el equipo se adapte a los imponderables que pueden aparecer en los partidos.

Los goles para Argentina fueron convertidos por Emanuel García, Esteban Ávalos, carlos Nicolía, de penal, y Carlos López. A Ávalos le atajaron el penal posterior. En el tiempo agregado marcaron Mario Rodríguez y Matías Pascual, mientras que Samuel Amado anotó el único tanto mendocino. García estrelló un penal en el poste y a Rodríguez y Ávalos les atajaron otros dos.

La formación inicial de Argentina fue con Daniel Kenan, Mario Rodríguez, Matías Platero, Carlos Nicolía y Emanuel García. Luego ingresaron Pascual por Nicolía, Ávalos por Rodríguez, Carlos López por Platero, Grimalt por Kenan, en tanto que Darío Rodríguez recién entró en el tercer segmento.

Éste viernes entrenan por la mañana y es probable que el lunes vuelvan a jugar otro amistoso con algún combinado sanjuanino. El miércoles por la mañana viajarán a Buenos Aires, a las 18 partirán hacia Sudáfrica y desde ahí a Luanda para debutar el domingo frente a Francia.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios