River

Francescoli: "Es fantástico volver, pero también una gran responsabilidad"

El ídolo de River asumió como secretario técnico del club y aseguró que "es fantástico" poder retornar a la institución millonaria, aunque reconoció que también es una gran responsabilidad".
viernes, 27 de diciembre de 2013 16:09
viernes, 27 de diciembre de 2013 16:09
"Para mí es fantástico poder volver a River, pero también es una gran responsabilidad. Agradezco a la Comisión Directiva por haber confiado en nosotros. Para mí es un placer colaborar", expresó Francescoli, quien fue presentado oficialmente por el flamante presidente, Rodolfo D´Onofrio, en el Museo de River.

"Ningún nombre es mágico, no crean que con mi llegada cambia todo, esto es un equipo. Ni yo solo cambié las cosas cuando llegué como jugador ni tampoco va a cambiar ahora", agregó "el Enzo", quien estará acompañado por el exjugador Leonel Gancedo, a cargo del fútbol amateur.

"Igualmente, estoy seguro de que todos volveremos a tener la institución que merecemos los hinchas. En River no hay imprescindibles. Lo único imprescindible es este club fantástico", señaló Francescoli.

Respecto de su relación con el actual director técnico, Ramón Díaz, el uruguayo explicó que nunca tuvo "ningún problema". "No voy a salir a contestar las cosas que se dicen. Estamos acá por el bien de River. Esto es un proceso y con el tiempo trataremos de hacer un equipo cada vez más competitivo y respaldar a Ramón y a su trabajo", enfatizó.

En ese sentido, Francescoli contó que el 3 de enero, cuando Ramón Díaz y el equipo comiencen a trabajar, se sentarán "a charlar. Sobre los posibles refuerzos, el `Principe` ratificó que están "negociando con (Fernando) Cavenaghi. Ya nos juntamos, pero hay que seguir hablando". Y admitió que el pase de Ignacio Scocco "es más complejo".

"Scocco tiene contrato en Inter de Brasil, se fue hace poco, y pagaron mucha plata por él. River no está en condiciones. Para River, plantear temas económicos es complejo hoy", aseveró. En tanto, en referencia a la venta de jugadores, el manager expresó que hay tiempo hasta el 8 de febrero para resolverlas: "Hay ofertas por varios, veremos qué pasa".

Por otra parte, el `Pipa´ Gancedo, encargado del área de fútbol amateur, sostuvo que "hay que recuperar la filosofía de juego de River" e informó que están conversando con Gabriel Rodríguez para que sea el coordinador general de las Inferiores.

Ariel Ortega, que ahora está de vacaciones, también se sumará, probablemente para trabajar con la Reserva, según informó Francescoli. "La idea es que Ortega trabaje en el club. Hay chicos de 17-19 años que lo ven como un ídolo y les va a hacer bien tenerlo cerca. Nos ayudaremos mutuamente. Todos tenemos que estar apoyando a River", cerró el `Enzo`.

Fuente: Telam

Comentarios