España

El padre de Messi, desvinculado de una red narco que organizaba eventos deportivos para lavar dinero

El Ministerio del Interior como la Guardia Civil de España desmintieron una información publicada por el diario local El Mundo, que involucra al padre del delantero del Barcelona con una red de narcotráfico que organizaba eventos deportivos para blanquear dinero ilegal.
lunes, 16 de diciembre de 2013 15:53
lunes, 16 de diciembre de 2013 15:53
Leo Messi Management (LMM) desmintió a través de un comunicado la información publicada en el artículo del diario El Mundo, que hace referencia a Jorge Messi y a los partidos Messi&Friends (Amigos de Messi) celebrados este año y el año pasado.

Como ya manifestaron fuentes del Ministerio del Interior y de la Guardia Civil directamente a agencias de noticias, Jorge Messi nunca estuvo relacionado con el caso. Ni fue investigado, ni llamado a testificar, ni mucho menos imputado, aclaró LMM.

El artículo del periódico español señaló que "la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) investiga desde hace meses una trama de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico y en el epicentro de los movimientos" surgía el nombre del padre del crack del Barcelona.

Además, la nota menciona que los futbolistas del equipo catalán Dani Alves, José Manuel Pinto y Javier Mascherano también fueron interrogados por el caso.

"Mediante este comunicado deseamos hacer público que la gestión organizativa de todos los partidos de Messi & Friends ha sido siempre idéntica desde la celebración del primero hasta el último, jugado este verano pasado", afirmó LMM.

Ni LMM, ni la Fundación Leo Messi organizan los citados partidos, sino que toda su organización está gestionada por un tercero. De la misma forma, ni LMM ni la Fundación perciben ningún ingreso por la celebración de los mismos.

La selección del promotor local, la efectúa el organizador de la gira Messi&Friends sin la intervención, ni implicación alguna de LMM, de ningún miembro de la familia Messi. El mismo promotor es quién se responsabiliza de contactar con los jugadores y gestionar la organización de los partidos.

Mediante la celebración de los partidos citados y la participación activa de Lionel Messi, así como de algunos de sus compañeros del Barcelona o de la selección argentina, el único objetivo de la compañía que preside Jorge Messi, es conseguir garantizar una donación para una ONG local que es seleccionada por la Fundación Leo Messi conjuntamente con Unicef. En el caso del partido celebrado en Colombia, se donaron 100.000 dólares.

"Esperamos y deseamos que el diario El Mundo rectifique la noticia publicada, en función de la información difundida por el Ministerio del Interior", finalizó el comunicado de LMM.

Fuente: Telam

Comentarios