Lanús buscará alcanzar hoy la copa Sudamericana

El equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto recibirá a Ponte Preta de Brasil, en el cotejo desquite por la final de Copa Sudamericana de fútbol. El ganador del encuentro será el campeón ya que en el partido de ida empataron 1-1.
miércoles, 11 de diciembre de 2013 09:35
miércoles, 11 de diciembre de 2013 09:35
Lanús intentará alcanzar hoy su segundo título internacional después de la Copa Conmebol de 1996, cuando reciba a Ponte Preta de Brasil, en el cotejo desquite por la final de Copa Sudamericana de fútbol. El partido se jugará en el estadio de Lanús, desde las 20.50, con televisación de Fox Sports y arbitraje del chileno Enrique Oses.

El ganador del encuentro será el campeón ya que en el partido de ida, jugado en San Pablo, empataron 1-1. De repetirse una igualdad la definición llegará con remates desde el punto penal. En esta instancia la Conmebol decidió que no se toman en cuenta como dobles los tantos convertidos en condición de visitante.

En aquel 1996, Lanús se consagró campeón de la Conmebol al superar a Independiente Santa Fe de Colombia, tras ganar 2-0 en su casa y perder 1-0 en Medellín, por lo tanto la vuelta Olímpica no la dio ante su gente, como podría suceder esta vez.

Todo estaría dado para que este Lanús, que dirige Guillermo Barros Schelotto, con su hermano Gustavo como ayudante de campo, cierre este 2013 festejando un título ante su gente, a la espera de la definición del Torneo Inicial (en pugna ante San Lorenzo, Newell`s y Vélez) soñando con un histórico `doblete`.

Pero será importante para los intereses de Lanús no confiarse ante un Ponte Preta que concretró sus mejores actuaciones de visitante, superando a Vélez en el estadio José Amalfitani y San Pablo en el Morumbí. Ponte Preta es un caso muy especial ya que aspira a su primer título en 113 años de vida y acaba descender en el certamen brasileño.

Lo mejor que realizó el club paulista en su historia fue el tercer puesto en el torneo brasileño de 1981 y los subcampeonatos paulistas de 1977, 1979, 1981 y 2008. Hoy, Lanús deberá encarar esta definición con precisión quirúrgica, atancando sin pausa pero con orden y pases a destino seguro, ya que la contra del Ponte Preta es letal.

En el camino de Lanús a esta final quedaron eliminados Racing, Universidad de Chile, River y Libertad de Paraguay. El paulista, que dejó en el camino a Cricúma (Brasil), Deportivo Pasto (Colombia), Vélez y San Pablo para llegar a esta final, es un equipo batallador, sacrificado y es veloz en la contra.

Con miras al duelo de hoy, en el `Granate`, el mediocampista Diego González y el delantero Lucas Melano superaron una sobrecarga muscular y están en condiciones de jugar. En cambio, Lautaro Acosta, quien continúa recuperándose de un pequeño desgarro en el bíceps de la pierna izquierda, no llegaría a integrar el banco de suplentes.

El que no podrá jugar es el delantero Jorge Pereyra Díaz, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, y lo reemplazaría Oscar Benítez. Además, la otra duda está en centrada en la presencia de Melano o Ismaél Blanco.

Por el lado de Ponte Preta, el entrenador Jorginho analizará al reemplazante de Uendel (suspendido), quien podría ser Chiquinho, ya que jugó unos minutos en el cotejo de ida. El elenco paulista, ayer reconoció el estadio `granate`, será acompañado por unos 4.000 hinchas, de los cuales 2.000 ingresarán gratis por un canje que realizaron con Lanús para los dos cotejos y el resto abonarán su localidad.

Probables formaciones

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza y Víctor Ayala; Lucas Melano o Ismaél Blanco, Santiago Silva y Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Ponte Preta: Roberto; Artur, César, Diego Sacoman y Chiquinho; Baraca, Fernando Bob, Felipe Bastos y Elías; Rildo y Leonardo. DT: Jorginho.

Estadio: Lanús.
Arbitro: Enrique Oses (Chile).
Hora de inicio: 20.50.
Televisa: Fox Sports. 

Comentarios