Antes de las elecciones

"Desde hace meses que no hay conducción y somos un barco a la deriva en River"

Daniel Kiper, uno de los candidatos a presidente millonario en las elecciones del 15 de diciembre, aseguró que la crisis futbolística del club es primero política y moral y consideró que la institución es un barco a la deriva.
martes, 10 de diciembre de 2013 13:33
martes, 10 de diciembre de 2013 13:33
"La crisis futbolística del club es primero política y moral. Desde hace meses no hay conducción en la institución y por eso somos un barco a la deriva", señaló Kiper en diálogo con Télam.

El candidato, que ya se presentó a tres elecciones, advirtió que en el plano futbolístico tiene mucho que hablar con el entrenador en caso de ganar los comicios y propuso: "al asumir conversaremos con él de todos los temas, incluso su continuidad, los términos económicos y el proyecto futbolístico".

"La continuidad de Ramón Díaz dependerá de consensuar con él un proyecto futbolístico serio y ganador, nosotros no trituramos ídolos, los apoyamos, porque sabemos que la política de buscar chivos expiatorios es mala consejera", enfatizó.

El candidato a suceder a Daniel Passarella, quien no se presentará a la elecciones, es hijo de un directivo histórico de River, Jorge Kiper, quien integró el consejo de fútbol en los tiempos de Angel Labruna y los campeonatos de la segunda parte de los `70.

En el plano de los refuerzos, Kiper aseveró que saldrán al mercado a buscar solamente "al jugador distinto que deberá llegar en la plenitud de su carrera deportiva, esa es la enseñanza de la historia con Bernabé, Peucelle, Walter Gómez o Francescoli".

En tanto, en referencia al mal momento que atraviesa River como institución señaló: "La responsabilidad es de los 50 directivos que integraron las Comisiones presididas por (José María) Aguilar y Passarella, algunos por sus votos, otros por sus silencios y son los mismos que hoy pretenden reciclarse en las listas de mis adversarios".

Y agregó: "Nosotros denunciamos judicialmente a la Comisión Directiva en 2007, por supuesto que vamos a auditar todas las gestiones y, principalmente, vamos a permitir que nos auditen a nosotros en tiempo real porque el socio tiene derecho a conocer el destino de cada centavo".

Ante la consulta sobre la política de ventas de jugadores para sanear la economía del club, Kiper opinó que es lo que hicieron las últimas gestiones: "vendimos 4 selecciones nacionales, ingresaron U$S 400.000.000 y enfrentamos dificultades para pagar sueldos, nos quedamos sin dinero y sin fútbol", ejemplificó.

Para salir de la crisis y el déficit, el candidato admitió tener un plan basado en la recuperación de "las fuentes de ingresos económicos, ya que el dinero que genera la pasión millonaria queda en bolsillos ajenos", afirmó a Télam.

Kiper puso como ejemplos "los malos contratos firmados" con el contrato de concesión de venta de gaseosas, hamburguesas y la explotación económica de la pantalla gigante y los recitales "donde las ganancias se la llevan otros", destacó.

En otro orden, el candidato adelantó que van a eliminar el canje para los socios y argumentó: "El canje transforma el derecho de los socios en una concesión graciosa de los dirigentes porque ello favorece el clientelismo político, al negocio de la reventa, un mal que vamos a eliminar".

A la hora de diferenciarse de las otras listas, Kiper denunció: "(Antonio) Caselli fue secretario de actas de Aguilar y renunció en mayo de 2007 cuando la violencia incontrolada que se desató entre la barra anunciaba el final de un ciclo y (Rodolfo) D`Onofrio integró el Consejo de Fútbol de Aguilar, ellos pactaron nosotros no".

Ante la consulta sobre el tema de las barras y la seguridad, la propuesta de Kiper fue la siguiente: "Los violentos pelean por dinero y el dinero sale del club, por ello sostengo desde hace muchos años que la violencia se combate primero con contadores y después con policía".

Finalmente, Kiper, detalló las primeras medidas que tomará si gana las elecciones: "hay que auditar, para diferenciar la deuda real de la deuda falsa y también una medida simbólica: pintaremos el gimnasio de voley pero con nuestra gente y no con una empresa para recuperar esa actitud de entrega, compromiso y amor por nuestro club".

La lista de Daniel Kiper, "Unidos por River” tiene como vicepresidente primero a Juan Olmos, como vicepresidente segundo a Alberto Raviglione y como principales vocales titulares a: Alejandro Anile, Raúl Appio, Roberto Giunchetti, Carlos Bianchi y Juan Martín Scalabrini Ortiz.

Fuente: Telam

Comentarios