Promesa electoral

Passarella le renovó el contrato a Díaz a 72 horas del superclásico

El presidente de River tomó esta decisión a poco de iniciarse la campaña para las elecciones del club y a sólo tres días del trascendental choque frente a Boca en el Monumental.
viernes, 4 de octubre de 2013 11:59
viernes, 4 de octubre de 2013 11:59
El entrenador Ramón Díaz renovó este jueves su contrato con River Plate en la sala de conferencias de prensa del predio del club en Ezeiza y en presencia de su titular, Daniel Passarella, a horas de que presente su candidatura para la reelección al frente de la entidad millonaria.

"Le renovamos contrato a Ramón porque es el entrenador que la gente de River quiere. Hace jugar como le gusta al hincha y fundamentalmente trabaja con las divisiones inferiores", dijo Passarella. Para algunos una jugada política -en diciembre habrá elecciones-, para otros una promesa cumplida que Passarella le había dicho a Ramón.

Lo cierto es que a 72 horas de un superclásico, que generalmente suele marcar la gestión de un técnico al frente de un equipo, el presidente -acompañado por el vice primero, Diego Turnes- destacó todo lo actuado por Ramón Díaz al frente del plantel y se enorgulleció de haber reducido la cantidad de profesionales de 50 a 18, con una mayoría que son patrimonio del club. "Sólo hay dos que no son patrimonio de River. Barovero y Fabbro, que pueden ser nuestros si River quiere porque tenemos monto para comprarlos si se decidiere que continúen en el club", evaluó el titular de River, en una mesa que se completaba con Adrián Castellanos, representante del técnico Díaz.

Passarella resaltó: "Hemos tenido tranquilidad con Ramón. El equipo ha sido subcampeón en el primer torneo que jugó. Está mejorando. Hemos clasificado a los cuartos de la Copa Sudamericana y el equipo está empezando a jugar bien en un torneo muy competitivo y muy complicado". "Nunca hubo un problema ni con Ramón ni con ningún integrante de su equipo, nunca hubo contraposiciones ni nada.

Por eso en la Comisión Directiva hemos decidido renovarle el contrato y creemos que el próximo presidente del club va a estar conforme. No los va a complicar", indicó. En la mesa también se encontraba el vice Diego Turnes, a quien inmediatamente Passarella le cedió la palabra, pero aquel aclaró: "Después del presidente no se habla".

Así le llegó el turno a Ramón Díaz, quien dijo: "Tengo un agradecimiento a Daniel, al club. Estamos todos poniendo lo mejor de nosotros para que las cosas funcionen de esta manera". "Si las cosas andan bien es porque hemos estado todos de acuerdo en la Comisión Directiva, el cuerpo técnico y los jugadores", puntualizó el técnico.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios