Primera B Nacional

Ahora quieren descontarle puntos a Independiente por una deuda

El Comité Disciplinario de la FIFA pedirá el descuento de 3 o 6 puntos a partir de una deuda económica por una transferencia en la gestión de Julio Comparada.
lunes, 21 de octubre de 2013 14:09
lunes, 21 de octubre de 2013 14:09
Independiente recibiría en las próximas horas una notificación a través de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por la que el Comité Disciplinario de la FIFA pedirá el descuento de 3 o 6 puntos a partir de una deuda económica por una transferencia en la gestión de Julio Comparada como presidente.

El jugador involucrado es Leonel Núñez, que llegó a Independiente a principios de la temporada 2008, procedente del Olympiakos de Grecia, a cambio de 3.100.000 dólares, según publica el portal Noticias Argentinas.

Sin embargo, el "Rojo" nunca abonó la última cuota de esa compra -unos 1.800.000 dólares- por lo que el club griego decidió recurrir a la FIFA.

La casa madre del fútbol mundial le dio la razón al Olympiakos ante el primer reclamo, por lo que Independiente decidió apelar, pero no hubo lugar a su petición.

El club de Avellaneda no recurrió a la instancia superior -el TAS- y ahora la Comisión de Disciplina envió el pedido de descuento de puntos, que podría ser de 3 o 6, lo que se confirmará con la notificación que llegará en las próximas horas.

Según pudo saber Noticias Argentinas, Independiente sí apelará esta resolución y todavía tiene la posibilidad de abonar ese importe y evitar la quita de puntos, lo que complicaría su objetivo de regresar a la Primera División.

Núñez permaneció en Independiente hasta mediados de 2010 -jugó 57 partidos-, cuando fue cedido al Bursaspor de Turquía por media temporada, antes de regresar a Avellaneda a principios del año siguiente.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios