Turismo

Primer dato alentador del fin de semana XXL: la ocupación hotelera en San Juan trepó al 85%

Así se confirmó este Viernes Santo, el segundo de los seis días del fin de semana extra largo. Los departamentos alejados lideran el ranking en reservas.
viernes, 29 de marzo de 2024 10:55
viernes, 29 de marzo de 2024 10:55

El fin de semana extra largo que comenzó este jueves 28 de marzo y se extenderá hasta el próximo martes 2 de abril, registró un incremento en el movimiento de turistas en la provincia que provocó números positivos en cuanto a la ocupación hotelera.

Fuentes oficiales informaron a Diario La Provincia SJ, que el primer dato que se maneja es alentador para prestadores de la provincia, ya que la ocupación hotelera trepó al 85 por ciento en el segundo día de la Semana Santa. 

Días atrás se había detallado que en los departamentos alejados, las expectativas de reservas rondaban el 70% mientras que en el Gran San Juan era del 35%. "Estos fines de semana siempre se utilizan para hacer turismo interno y todavía no logramos tener ese turismo interno en la Capital", había mencionado Tamara Boggian, presidenta de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Juan. 

Y agregó que "el porcentaje de reservas puede crecer en departamentos alejados, pero en el Gran San Juan no lo creo, es raro que suceda". Posteriormente, la referente en el tema destacó que las expectativas no eran altas para el sector y por ello trabajaban fuertemente para revertir este escenario. Sin embargo ese panorama podría cambiar al final de la semana. 

A nivel nacional, San Juan aparecía segunda en reservas por un programa especial. A nivel provincial, Jujuy encabezaba el ranking con el 85,2 por ciento de reservas sobre el total de plazas disponibles, seguido por San Juan y Misiones, con el 80 por ciento en ambos casos. Apenas por debajo, con el 79 por ciento, Corrientes y La Rioja, y Mendoza con 75 por ciento, destacó MDZ. 

Por su parte, Aerolíneas Argentinas comunicó que ya hay un 40 por ciento más de pasajes emitidos en relación con el mismo fin de semana largo del 2023 y calculó que transportará unos 35 mil pasajeros diarios.

Galería de fotos

Comentarios