Tiempo

Potente ingreso de aire frío, los detalles del fenómeno que golpeará el fin de semana XXL

Habrá un descenso generalizado de las temperaturas que traerá lluvias y tormentas localmente fuertes, nevadas, y también intensos vientos.
miércoles, 27 de marzo de 2024 18:10
miércoles, 27 de marzo de 2024 18:10

En las últimas horas se conoció que el fin de semana XXL estará marcado por un potente ingreso de aire frío que afectará a gran parte del país. Se esperan lluvias, tormentas, nevadas y fuertes vientos, con un descenso generalizado de las temperaturas.

Según informó el sitio especializado en meteorología, Meteored, serán dos los fenómenos que golpearán a diferentes regiones de la Argentina durante el fin de semana largo que se extenderá hasta el próximo martes 2 de abril. El primero de ellos, un frente semiestacionario en la región central que se irá diluyendo rápidamente.

Sin embargo, en segundo lugar, se espera el ingreso de un potente ingreso de aire frío a partir del Viernes Santo por el ingreso sur del país que abarcará a la zona central y luego al norte argentino. En la zona centro-oeste del país en la que se ubica San Juan, el Jueves Santo podría comenzar con tormentas aisladas, algunas localmente fuertes en la madrugada.

Una de ellas ya sorprendió este miércoles en algunas de las zonas de la provincia en donde se registró abundante caída de agua y actividad eléctrica. El tiempo irá mejorando con el correr del jueves y se esperan jornadas estables y soleadas con temperaturas máximas que rondarán los 32°. Sin embargo el domingo de pascuas ingresará el frente frío con precipitaciones y fuertes vientos en el centro del país, el viento tendrá un rol más destacado en la provincia mendocina donde las ráfagas del sur podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora y podrían activarse áreas aisladas de tormenta.

Frente frío en San Juan

Específicamente sobre San Juan, el sitio constató que entre el Jueves Santo y el Domingo de Pascuas se registrarán temperaturas máximas de hasta 33 grados con presencia de viento moderado del sector oeste rotando al sector sur.

Sin embargo el viento con velocidades más fuertes se registrará el lunes 1 de abril, día para el cual se espera una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 25. El mismo estará marcado por el ingreso de viento del sector sur con velocidades superiores a los 40 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los casi 60 km/h. Esas mismas condiciones se mantendrán hasta el martes 2 de abril. 

Comentarios