Municipio

Pocito habilita cuatro puntos de promoción turística por Semana Santa

Los días jueves, viernes y sábado, estos puntos de promoción estarán abiertos de 11 a 17 horas, mientras que el domingo funcionarán de 10 a 14 horas.
miércoles, 27 de marzo de 2024 17:05
miércoles, 27 de marzo de 2024 17:05

Con el objetivo de promover el turismo y la cultura local, se habilitaron puntos de promoción donde los visitantes podrán acercarse para obtener información sobre las propuestas turísticas y culturales disponibles durante este período festivo. Estos puntos de consulta estarán ubicados en diferentes puntos del departamento:

- Ruta 40 y calle 9, en la estación de servicio Shell
- Calle Mendoza y calle 11, en la estación YPF
- Av. Aberastain y calle 11

Los días jueves, viernes y sábado, estos puntos de promoción estarán abiertos de 11 a 17 horas, mientras que el domingo funcionarán de 10 a 14 horas. Además, la Oficina de Turismo y Cultura del Municipio de Pocito atenderá en horario extendido durante estos días para brindar asistencia y orientación a los visitantes. La misma funcionará los días jueves, viernes y sábado de 10 a 18hs, y el domingo de 10 a 14hs.

Para aquellos que deseen explorar más sobre las actividades ofrecidas en Pocito, se ha dispuesto otro punto de promoción en las oficinas del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan, ubicadas en Gral Mariano Acha Sur 326, que estará abierto desde el miércoles 27 de marzo hasta el martes 2 de abril, de 10 a 14 horas.

Pocito ofrece múltiples actividades por Semana Santa

Durante el fin de semana, se han organizado diversas actividades para el disfrute de los visitantes. El jueves y viernes Santo, se llevará a cabo "Vení, descubrí Pocito", una excursión en minibús municipal que incluirá visitas guiadas y degustaciones por bodegas y olivícolas del departamento. Esta actividad requiere reserva previa al WhatsApp 2644766499, o por la Casa de Turismo, ubicada en la Villa Aberastain.

El sábado 30 de marzo, se ofrecerá un almuerzo con show folklórico en las bodegas Viñas de Segisa y Fabril Alto Verde, con exposición y venta de productos regionales por parte de emprendedores locales. Además, en la plaza La Libertad se realizará una Feria de Artesanos y Emprendedores "Especial Pascuas", con actividades para toda la familia.

Para el domingo 31, se han planificado dos trekking guiados por senderos naturales, ambos gratuitos y con inscripción previa en la Casa de Turismo y Cultura. El primero se realizará por el sendero Cruz de Tachos, partiendo a las 7.30 en Calle 14 y Costa Canal. El otro tendrá lugar a las 16 horas en el Cerro Valdivia, comenzando en la gruta de Santa Bárbara en Ruta 40.

 

Comentarios