Consumo

Día de los enamorados: gastronómicos sanjuaninos celebraron el envión en reservas

Desde el sector marcaron que hubo reservas y aguardaban buena respuesta de la demanda espontánea.
miércoles, 14 de febrero de 2024 14:40
miércoles, 14 de febrero de 2024 14:40

Un clásico del día de los Enamorados es compartir un almuerzo o cena así como también "tomar algo" para celebrar. En un contexto complejo de crisis económica, el sector gastronómico destacó que aumentaron las reservas en San Juan y también esperan que haya buen porcentaje de demanda espontánea.

Mariano Carmona, vicepresidente de la Cámara de Hoteleros, Gastronómicos y Afines, afirmó en radio AM1020 que "en esta fecha se suele trabajar muy bien. Las reservas ya están en torno a un 80% y tal vez, algunos locales tienen más. Hay otros que no trabajan con reservas y saben que van a tener buena convocatoria a la noche".

Acerca de las promociones o precios especiales para esta fecha, dijo que "la realidad inflacionaria que vemos todos como consumidores individuales afecta también a las empresas y a los restaurantes, en este caso. De todos modos, hay algunos restaurantes que optaron por ofrecer menú fijo, ya sea para una opción a mejor precio o incluso para dar un mejor servicio. Esto es porque suele haber mucha ocupación. Entonces tal vez de esa forma, te garantizas un servicio mucho más fluido, que nadie espere y que tengas todo un poquito más controlado."

En tanto, expresó que otros locales gastronómicos mantendrán sus propuestas habituales con carta abierta. "Siempre la demanda será tan variada como la oferta. De hecho, también existen opciones para todos los presupuestos. Hay quienes prefieren regalar un encuentro de desayuno o la bandeja de desayuno, así como los que prefieren salir a comer o tomar un café. Asimismo, tenemos a los que prefieren una cena más romántica, a la luz de la vela o simplemente salir a un bar o algún restaurante y comer una pizza o algo de comida fácil", enumeró Carmona.

Sobre las cenas promedió que los valores pueden ir de $8000 a $25.000 por persona, de acuerdo al menú y a la bebida elegida.

El referente del sector señaló que, más allá de todo, los sanjuaninos quieren celebrar el amor aunque eso signifique resignar una cena, por cuestiones de costos, y salir a merendar o tomar algo. "Es una estrategia migrar de la cena a otro punto del día. Si bien la cena siempre ha sido el momento central pueden cambiarlo y disfrutar de una pequeña cita en otro horario".

 

Comentarios