Tránsito

Domingo complicado: cerraron el Paso de Agua Negra y la ruta a Calingasta sigue cortada

De acuerdo al parte de Vialidad Nacional, derrumbes y crecientes dejaron daños en las calzadas.
domingo, 28 de enero de 2024 07:36
domingo, 28 de enero de 2024 07:36

Este domingo, hubo complicaciones en el tránsito hacia dos destinos turísticos importantes por contingencias climáticas. Es que el Paso Internacional hacia Chile por Agua Negra estará cerrado hasta nuevo aviso y se trabaja en la zona, tanto del lado argentino como chileno.

Vialidad Nacional informó que, a las 7 de la mañana de hoy, la División Conservación Zona Norte "procede a cerrar preventivamente la Ruta Internacional Paso por Agua Negra por caídas de rocas, aludes y otras situaciones sobre la transitabilidad de la ruta". Advirtieron que "el personal se encuentra trabajando para habilitar cuanto antes la ruta".

En tanto, en la Ruta Nacional 149 que une Gran San Juan con Calingasta, Vialidad Nacional sigue trabajando con zonas de cortes por importantes socavones en la calzada. La lluvia intermitente y la baja de creciente hizo que los trabajos se retrasaran y ante los daños, el organismo informó de un "corte total". Gendarmería Nacional está a cargo del operativo para evitar inconvenientes en el tránsito.

En tanto, el resto de las rutas están transitables. Estas son:
-RN 40 Norte San Juan Jáchal
-RN 150 Jáchal - Rodeo. 
-RN 40 Sur San Juan Mendoza. 
-RN 153 San Juan Puesto de Suárez. 
-RN 20 San Juan / San Luis. 
-RN 150 Jáchal - Ischigualasto. 
-RN 40 Huaco - Limite con La Rioja.  
-RN 141 San Juan La Rioja, zona Difunta Correa, Nikizanga, Bermejo, Marayes, Chepes. 

 

Comentarios