San Juan

Buscan mejorar Ruta 40 sur, en "La Difuntita", para evitar que sufra más inundaciones

Se pretende realizar un levantamiento de la carpeta asfáltica y sumar alcantarillas que ayuden al paso del agua.
miércoles, 19 de julio de 2023 21:20
miércoles, 19 de julio de 2023 21:20

El próximo 28 de julio, Vialidad Nacional licitará una nueva obra para mejoras en Ruta 40 sur, en San Juan, en un tramo de aproximadamente de 2,9 kilómetros, que año a año sufre de constantes inundaciones por las características del terreno. 

Se trata de la zona conocida como "La Difuntita" en donde se pretende realizar un levantamiento de la carpeta asfáltica y sumar alcantarillas que ayuden al paso del agua sin perjudicar a quienes residen en las cercanías, ni tampoco el tránsito por la ruta. 

"Representan una zona llamada 'La Difuntita' porque hay un paraje de la Difunta Correa. Es una zona muy baja, inundable, en donde el agua se queda estancada. Es muy importante la obra en este tramo porque va a evitar que pase lo mismo que en la zona de badenes, ya que toda la zona se queda bajo el agua", contó Jorge Deiana de Jefe del 9° Distrito de Vialidad Nacional, a Diario La Provincia SJ.

Las tareas se pretenden para los próximos meses de 2023 con continuidad en 2024, junto con el resto de las mejoras a las que se someterá Ruta 40 al sur de la provincia. 

"Con el levantamiento de la calzada y la impermeabilidad mediante el uso de las alcantarillas, va a permitir que toda esa zona no se inunde y que no se interrumpa el tránsito, sobre todo el época estival con crecidas y riadas que se puedan producir", agregó el referente. 

"Va de la mano con las proyecciones de 2024, con obras significativas en los tramos subsiguientes. De esa forma vamos dando prioridad a distintas zonas conflictivas", cerró Deiana. 

Comentarios