Educación vial

Con aprendizajes en el uso de la Red Tulum, en agosto vuelve "Vialito" para alumnos sanjuaninos

El programa volvió a implementarse y ahora buscan potenciarlo desde agosto.
viernes, 14 de julio de 2023 21:45
viernes, 14 de julio de 2023 21:45

En 2022, "Vialito", el programa de educación vial que es dirigido entre la Dirección de Vialidad Nacional y los ministerios de Gobierno y Educación de San Juan, llevó la capacitación a más de 6.000 alumnos de escuelas primarias provinciales son el fin de capacitarlos en diferentes áreas de la circulación vial. 

En este 2023, el programa volvió a implementarse y ahora buscan potenciarlo desde agosto. Con el uso de la Red Tulum, desde Vialidad ya se preparan para el recibimiento de alumnos de nuevas escuelas con docentes capacitados en el área. 

"En el segundo semestre retomamos las clases con chicos de quinto y sexto grado. Son aplicaciones prácticas, en el 'Vialito' tenemos tres estaciones, teórica, de señalamiento y de manejo práctico. Para eso adquirimos motos y triciclos eléctricos que deambulan en la pista de la parte urbana y que se diferencia de la parte rural (...) El año pasado superamos los 6.000 chicos y este año seguimos colaborando en forma conjunta con los ministerios de Gobierno y Educación", contó Jorge Deiana de Jefe del 9° Distrito de Vialidad Nacional, a Diario La Provincia SJ.

Para el ente, Vialito es sinónimo de una responsabilidad institucional y social muy fuerte vinculado a la educación que es la esencia para una sociedad mejor. "Para transportar a los chicos usamos micros eléctricos, entonces los introducimos en la Red Tulum y también en lo ambiental, qué significa un micro eléctrico y los resultados en la contaminación", aseguró sobre los conocimientos que se brindan este año. 

"Cumple varios objetivos, responde a la currícula de los chicos en la escuela, ya que se tiene la obligación de dar la parte vial, y en este caso complementamos la currícula relacionada con la formación teórica y la parte práctica. Desde como se usa un casco y una señal, a cómo conducirse en las diferentes zonas", agregó Deiana. 

En este caso, los alumnos también reciben información sobre las malas prácticas al momento de conducir, relacionadas al consumos de bebidas alcohólicas y el uso del celular al volante. "Cuando se suman los problemas de alcohol, el uso del teléfono y la velocidad y se conjugan esos factores, los siniestros viales son de envergadura", cerró el referente. 

 

Comentarios