Pronóstico

Temperaturas y lluvias: anticiparon cómo será el invierno en Cuyo

Durante la temporada, las temperaturas serán superiores a lo normales en el NOA, Cuyo, Litoral y el este de Buenos Aires.
viernes, 9 de junio de 2023 19:55
viernes, 9 de junio de 2023 19:55

En las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo informe sobre el pronóstico del invierno en Cuyo, a pocas semanas de su comienzo. 

En este aspecto, informó que, durante este invierno hay una mayor probabilidad de que se registren, en promedio, temperaturas superiores a lo normales en el NOA, Cuyo, Litoral y el este de Buenos Aires, y valores normales o superiores a lo normales en Córdoba, el oeste de Santa Fe, oeste de Buenos Aires y La Pampa.

En el extremo norte del país y el centro y norte de Patagonia se favorecen valores dentro del promedio para la época, mientras que en Tierra del Fuego y el sur de Santa Cruz incluso pueden estar por debajo de la media.

Pronóstico de precipitaciones

En este trimestre se favorecen las lluvias por encima de lo normal en el norte del Litoral, el este de Buenos Aires y todo el oeste de la Patagonia. Además, en el sur del Litoral, oeste de Buenos Aires, La Pampa, sur de Cuyo y este de Patagonia hay una mayor probabilidad de que las precipitaciones sean normales o superiores a lo normales.

Lluvias dentro de los parámetros normales pueden esperarse para este invierno en el extremo norte del país, Córdoba, oeste de Santa Fe y el sur de Patagonia.

En el oeste del NOA y norte de Cuyo no se suministra pronóstico por ser Estación Seca, es decir, un periodo donde suele haber lluvias escasas. 

 

Comentarios